Economia y negocios

A información pública el parque eólico Somaloma-Las Quemadas en Campoo y Valdeprado

Archivo - Parque eólico / Cadena Ser

Santander

La Dirección General de Industria, Energía y Minas de Cantabria ha sometido a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental del anteproyecto del parque eólico Somaloma-Las Quemadas de 45 MW y su infraestructura de evacuación, situado en los municipios de Campoo de Enmedio, Valdeprado del Río y Valdeolea.

La instalación estará configurada por los 12 aerogenadores del parque y sus líneas subterráneas a 30 kV hasta la subestación transformadora del parque-subestación a 30/132 kV, denominada Somaloma-Las Quemadas, y una línea eléctrica aérea de alta tensión a 132 kV que transportará la energía producida hasta la subestación eléctrica de Mataporquera, perteneciente a Viesgo.

Promovido por EDP Renovables España con un presupuesto de 50,84 millones de euros, el parque está configurado por dos alineaciones de aerogeneradores, una con tres en Campoo de Enmedio, y otra de 9 en Valdeprado del Río.

El trámite de información pública se inicia hoy con la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

El órgano competente para autorizar la instalación y ante el que se puede obtener información, presentar observaciones, efectuar alegaciones o formular consultas es la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio.

El plazo de alegaciones es de 30 días a partir de este miércoles 9. El anteproyecto de la instalación así como su estudio de impacto ambiental se pueden consultar en la sede electrónica https://dgicc.cantabria.es/informacion-publica

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00