Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Diputación Provincial Sevilla

Aznalcázar incorpora wifi a sus instalaciones deportivas y la zona recreativa de Los Pinares

Forma parte de un programa que ha implantado 159 zonas wifi en la provincia

Imagen de la visita de Fernando Rodríguez Villalobos

Imagen de la visita de Fernando Rodríguez Villalobos / Diputación de Sevilla

Merced al proyecto promovido por la Diputación de Sevilla desde 2019, para habilitar 159 zonas wifi públicas y gratuitas en espacios de los municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes, la localidad de Aznalcázar ha instalado este servicio en sus espacios deportivos municipales y en la zona recreativa de los conocidos pinares de este municipio de la comarca Aljarafe/Doñana.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y el director del Territorio Sur de Telefónica, Joaquín Segovia, han visitado este lunes Aznalcázar y se han reunido con la alcaldesa, Manuela Cabello, comprobado "las buenas prestaciones digitales que ofrecen estas zonas de wifi gratuito" en el complejo deportivo de la localidad y en el área recreativa de los conocidos Pinares.

"Hemos escogido estas instalaciones porque son muchos usuarios los que las utilizan y junto a otro espacio, también con mucha afluencia de público que no es de la localidad. Se trata de las áreas recreativas de Los Pinares, las más cercanas al camping. Esto nos va a servir para no sólo prestar este servicio, sino para en el futuro poder hacer acciones para conocer la demanda que tienen nuestros vecinos y visitantes. Somos un municipio turístico de Andalucía desde enero de 2020 y con esta previsión de las personas que vendrán podemos mejorar nuestra oferta turística", ha dicho la alcaldesa.

Dicho proyecto, diseñado y coordinado por la Sociedad Provincial de Informática Inpro y ejecutado técnicamente por Telefónica, persigue el objetivo de acercar las nuevas tecnologías a las zonas más rurales e impulsar y consolidar la Administración Electrónica.

La implantación de estas 159 zonas wifi en la provincia abarca a polideportivos, colegios, salas de estudios, aulas de formación, campos de fútbol, pabellones deportivos, bibliotecas u oficinas de turismo, localizaciones priorizadas por los propios ayuntamientos de los municipios beneficiarios del programa, que suman 578.786 usuarios potenciales.

La inversión total asciende a 902.781 euros de los fondos de los planes Supera. Actualmente, los espacios wifi gratuitos se encuentran en proceso de validación punto por punto y las previsiones apuntan a que, antes de fin del verano, todas esas localizaciones de acceso gratuito a Internet estarán en funcionamiento, destacando Villalobos que el nuevo plan provincial Contigo, heredero de los programas Supera, contempla seis millones de euros para continuar con "la plena incorporación de los municipios sevillanos a la administración electrónica".


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?