València reivindica la diversidad con música en su campaña de Día del Orgullo
El Ayuntamiento convoca subvenciones a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para proyectos que fomentan la igualdad de las personas LGTBI

El lema "We call it" que lucirán algunos autobuses de la EMT a modo de grito reivindicativo a favor de los derechos igualitarios, la inclusión y la visibilidad. / Cadena SER

Valencia
La campaña del Ayuntamiento de València de cara a las celebraciones relacionadas con el día del orgullo LGTBI se inspira en la canción de Rigoberta Bandini "We call it soledad" y su lema es "We call it" a modo de grito reivindicativo a favor de los derechos igualitarios, la inclusión y la visibilidad.
El lema lo lucirán cuatro autobuses de la EMT para que se vea por toda la ciudad. El 6, el 70, el 95 y el 99 llevarán ese mensaje que busca que la normalización sea el mejor antídoto contra el odio. La concejala de igualdad Lucía Beamud ha anunciado dos acciones impulsadas desde la Concejalía de Igualdad, Políticas de Género y LGTBI “que se hacen por primera vez en el Ayuntamiento”.
Por un lado, la primera convocatoria de subvenciones a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para proyectos que fomentan la igualdad de las personas LGTBI, que aprobará este viernes la Junta de Gobierno Local y se lanzará entre los próximos meses de septiembre y octubre. El importe total destinado a esta nueva línea de subvenciones es de 30.000 euros y se concederá un máximo de 10.000 euros por proyecto.
Por otro lado, el consistorio realizará el primer diagnóstico de la realidad de la población LGTBI en el municipio de València.




