Preocupación en Orriols por el repunte de la violencia en plena calle
La Asociación de Vecinos va a dirigirse a Delegación de Gobierno para que refuerce la vigilancia policial

undefined
Valencia
Cunde la preocupación en el barrio de Orriols por el repunte de la violencia en sus calles. Ya son varias las peleas que se han producido a plena luz del día en medio de la calle y protagonizadas por grupos de jóvenes de distinta nacionalidad.
El último incidente ha sido este mismo lunes. Un grupo de jóvenes se han atacado en plena calle con los vecinos como testigos. Entre los vecinos que pudieron correr peligro, ancianos y mujeres con problemas de movilidad reducida. La pelea acabó a palos, y obligó incluso incluso a cortar la circulación durante unos minutos.
En la Asociación de Vecinos estudian ya dirigirse a las administraciones públicas para trabajen en la mejora del clima de convivencia en un barrio muy castigado por el desempleo y la pobreza. Van a pedir una reunión a la Delegación de Gobierno de la Comunitat Valenciana para que refuerce la vigilancia. También piden la intervención de policía local del Ayuntamiento y de la Generalitat.
Y es que en el origen de estos enfrentamientos violentos, afirman los vecinos, están las disputes de varios grupos y nacionalidades por hacerse en exclusiva con el barrio para la comisión de delitos como tráfico de drogas o explotación sexual.




