Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Juzgados

"La seguridad fue lo primero"

El ex alcalde de Íscar, Alejandro García, justifica el aumento en el doble del presupuesto de las obras del Centro Cultural Multiusos en la seguridad

Alejandro García, entrando en los juzgados de Valladolid

Alejandro García, entrando en los juzgados de Valladolid / José Manue Gozalo

El que fuera alcalde de Íscar del PP durante 28 años, desde 1987 al 2015, Alejandro García se ha sentado esta mañana en el banquillo de los acusado por un presunto delito de prevaricación, por las obras de la Plaza de Toros y el Centro Cultural Multiusos.

Los hechos se remontan a las obras del año 2006 cuando se decide unir  la actual Plaza de Toros con un nuevo centro multiusos con un proyecto que se presupuesta en 2,5 millones de euros, pero que termina unos años después en más del doble, en 5 ,1 millones de euros.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El exalcalde, Alejandro García, para el que se pide junto al concejal de urbanismo entonces y el arquitecto municipal diez años de inhabilitación, ha justificado este aumento en el presupuesto en los problemas técnicos que fueron surgiendo y en los añadidos que hubo que hacer en las obras fueran seguras . Alguno de esos añadidos pasaron por el pleno, pero el grueso solo tuvo el visto bueno del interventor y el secretario, aunque en la Junta de Gobierno se informó.

La denuncia la presentó el propio Ayuntamiento de Íscar, cuando cambio de color político. Cambio que se ha vuelto a producir en la alcaldía tras una moción de censura reciente y que ha dado el bastón de mando a José Andrés Sanz del PP y que ha comparecido como testigo. Unos minutos antes ha asegurado que quiere terminar con todo esto y que sea cual sea la tenencia no la piensa recurrir.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?