Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Juzgados

"La seguridad fue lo primero"

El ex alcalde de Íscar, Alejandro García, justifica el aumento en el doble del presupuesto de las obras del Centro Cultural Multiusos en la seguridad

Alejandro García, entrando en los juzgados de Valladolid / José Manue Gozalo

Valladolid

El que fuera alcalde de Íscar del PP durante 28 años, desde 1987 al 2015, Alejandro García se ha sentado esta mañana en el banquillo de los acusado por un presunto delito de prevaricación, por las obras de la Plaza de Toros y el Centro Cultural Multiusos.

Los hechos se remontan a las obras del año 2006 cuando se decide unir  la actual Plaza de Toros con un nuevo centro multiusos con un proyecto que se presupuesta en 2,5 millones de euros, pero que termina unos años después en más del doble, en 5 ,1 millones de euros.

José Andrés Sanz, alclade actual del PP en Íscar

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000044233/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El exalcalde, Alejandro García, para el que se pide junto al concejal de urbanismo entonces y el arquitecto municipal diez años de inhabilitación, ha justificado este aumento en el presupuesto en los problemas técnicos que fueron surgiendo y en los añadidos que hubo que hacer en las obras fueran seguras . Alguno de esos añadidos pasaron por el pleno, pero el grueso solo tuvo el visto bueno del interventor y el secretario, aunque en la Junta de Gobierno se informó.

La denuncia la presentó el propio Ayuntamiento de Íscar, cuando cambio de color político. Cambio que se ha vuelto a producir en la alcaldía tras una moción de censura reciente y que ha dado el bastón de mando a José Andrés Sanz del PP y que ha comparecido como testigo. Unos minutos antes ha asegurado que quiere terminar con todo esto y que sea cual sea la tenencia no la piensa recurrir.

José Manuel Gozalo

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00