Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Celta de Vigo

El Celta asegura en un comunicado que Afouteza cumple con la normativa urbanística

El Concello de Mos presentará recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Xusticia de Galicia

Carlos Mouriño en rueda de prensa

Carlos Mouriño en rueda de prensa / Celta de Vigo

El RC Celta ha enviado un comunicado en el que quieren manifestar que el club acata y respeta al máximo, como siempre ha hecho, las decisiones judiciales.

El club asegura que está firmemente convencido de que en todo momento se ha actuado, y seguirá actuando hasta lograr la totalidad del proyecto en Afouteza, respetando con el máximo rigor la legalidad vigente y considera que, sin, ningún tipo de duda, la Cidade Deportiva cumple de manera escrupulosa con la normativa urbanística aplicable.

La sentencia que dictamina la revisión de la licencia de los campos y la anulación de los vestuarios se basa, según el comunicado del club, en una cuestión de forma sobre la vía de concesión de los permisos y no cuestiona que las obras sean totalmente compatibles y autorizables urbanísticamente. El Concello de Mos presentará, según el Celta, recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Xusticia de Galicia. Esta sentencia no afecta para el Club, en absoluto, a la actividad deportiva que se desarrolla en Afouteza.

El Ayuntamiento de Mos, por su parte,ha defendido este martes la legalidad de las obras del complejo deportivo del Celta y ha atribuido la sentencia del Contencioso Administrativo 3 de Pontevedra (que obliga a revisar la licencia de los campos de entrenamiento y anula la de los vestuarios, concedida posteriormente) a una "cuestión de forma".

Así, en un comunicado, la administración local ha confirmado que presentará recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), ya que la resolución de primera instancia "se basa en una cuestión de forma sobre la vía de concesión de los permisos", que deberían otorgarse al amparo de un Plan Especial de Dotaciones, pero "no cuestiona que las obras sean totalmente compatibles y autorizables urbanísticamente en suelo rústico".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?