Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

Xunta Galicia

El IFEVI aprueba la modificación de sus estatutos y se abre a sumar nuevos miembros

El director general de Comercio y Consumo, Manuel Heredia, participó esta mañana, en Vigo, en la reunión del Patronato del Ifevi

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El director general de Comercio y Consumo, Manuel Heredia, participó esta mañana en Vigo en la reunión extraordinaria del Patronato del Ifevi en la que se aprobó la modificación de los estatutos para dar cumplimiento al establecido en la Ley 4/2021 de medidas fiscales y administrativas en lo relativo a la composición de los órganos de gobierno.

Con este cambio el Ifevi acata la legislación y se suma a los procesos ya realizados en Ourense, A Coruña, Silleda y A Estrada. De este modo, el porcentaje de los votos de cada patrono es equivalente a su aportación económica al Patronato. La Xunta –con el 89% de su participación en base a su dotación económica– contará con diez representantes, mientras que el Ayuntamiento de Vigo, la Diputación de Pontevedra, la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios de Pontevedra y la Mancomunidad del área Intermunicipal de Vigo tendrán un representante cada uno.

Tras la sesión extraordinaria, se celebró una reunión común en la que, entre otras cuestiones, se evaluó la propuesta realizada por el Consorcio Zona Franca de Vigo para su incorporación en el Ifevi y se concretaron los siguientes pasos a realizar. En este sentido, la Xunta está abierta a la entrada de nuevos miembros que permitan fortalecer las actuaciones del recinto ferial.

Además, se informó del estado de las obras de ampliación del recinto ferial que, con un presupuesto que supera los 7M€, permitirá incrementar la superficie expositiva en 5000 metros cuadrados más, reforzando su capacidad competitiva a la hora de la celebración de eventos de referencia como Mindtech, Conxemar o Navalia.

Por su parte, el gobierno municipal de Vigo ha tildado de "atraco" el cambio de estatutos del Instituto Ferial de Vigo aprobado este martes tras una "votación irregular", con el objetivo, ha denunciado, de que Feijóo "se haga con el control absoluto" del recinto ferial.

"La votación de este martes ha sido una chapuza, que muestra la operación política de Núñez Feijóo para hacerse con el control absoluto del Ifevi y dirigirlo desde Santiago, al margen y en contra de los intereses de esa ciudad", ha proclamado López Font.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?