Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Vacunación

El Sergas citará por SMS a los menores de 40

El Servicio Gallego de Salud llenará "huecos" con los mayores de 18 que soliciten vacunarse

Vacuna contra el covid

Vacuna contra el covid / Europa Press

El Servizo Galego de Saúde prevé empezar en julio la vacunación de los menores de 40 años combinando el sistema habitual de citación por SMS --desde los más mayores, de 39 años, hacia abajo-- con un procedimiento de petición de citas voluntarias abierto a todos los mayores de 18 para llenar "huecos".

Así lo ha avanzado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, durante un encuentro 'online' organizado por la Asociación de Periodistas de Galicia (APG), en el que también ha adelantado que su departamento habilitará una web a partir del 1 de julio para que los pacientes de más de 18 puedan pedir vez.

De este modo, el Sergas tendrá dos procedimientos de llamada paralelos: llenar "por defecto" la agenda de vacunación a través de SMS empezando por los pacientes de 39 años e incluir "huecos por el medio" con aquellas personas de más de 18 que hayan pedido cita voluntariamente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?