El Supremo inadmite el recurso sobre el decreto que declaraba ilegal la construcción de una vivienda en Litos
El Alto Tribunal reafirma la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que fallaba a favor de los propietarios de la vivienda y en contra del ayuntamiento
El Tribunal Supremo ha inadmitido un recurso del Ayuntamiento de Ferreras de Abajo y confirma definitivamente la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que dio la razón a los propietarios de una vivienda y un garaje en el anejo de Litos (propiedad de un concejal del PSOE) y anuló el decreto de alcaldía sobre la ilegalidad de esas obras.
Más información
El PSOE ha celebrado esta resolución del Tribunal Supremo, que se une a otras anteriores favorables a sus concejales en Ferreras de Abajo (como el caso del nombramiento de personas non gratas). Inicialmente, el juzgado de lo contencioso de Zamora dio la razón al Ayuntamiento de Ferreras de Abajo contra la presunta ilegalidad de las obras de la vivienda del concejal Eutiquio Ubierna en Litos, por carecer de licencia urbanística. Pero la sala de lo contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León revocó esa sentencia y dio la razón a los propietarios de la vivienda en cuestión.
Ahora, tal como informa el PSOE, el Tribunal Supremo no admite a trámite el recurso del Ayuntamiento de Ferreras de Abajo contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia, que ahora es firme.