Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Unizar

Nervios y falta de sueño antes de comenzar la EBAU

Un total de 6.641 estudiantes aragoneses realizan desde este martes la prueba de acceso de la Universidad de Zaragoza. Para evitar desplazamientos y aglomeraciones, se han distribuido 84 sedes por toda la comunidad autónoma

Nervios y falta de sueño antes de comenzar la EBAU en Zaragoza (08/06/2021)

Nervios y falta de sueño antes de comenzar la EBAU en Zaragoza: un total de 6.641 estudiantes aragoneses se presentan a esta prueba en 84 sedes / Alberto Gómez

Zaragoza

Un total de 6.641 estudiantes aragoneses realizan desde hoy la EBAU, la evaluación para el acceso a la Universidad de Zaragoza. Son 3 días en los que serán examinados de distintas asignaturas y cuyos resultados se conocerán el próximo 16 de junio, con tiempo suficiente para poder presentarse, si fuese necesario, a la segunda vuelta, que este año será en julio y no en septiembre.

Los nervios han marcado una vez más la estampa de esta jornada. Nervios y falta de sueño, intentando apurar al máximo las horas de estudio previas al examen.

Estas eran algunas de sus impresiones antes de entrar al examen:

"Nervios haciendo el último repaso y consolidando un par de cosas"

"Lo llevo bien, un poco nerviosa. Me ha costado [dormir] , tengo aquí las marcas del colchón, pero bien"

"Muy nerviosa, fatal, me lo quiero quitar ya. Casi no me duermo, no podía, y me he levantado pronto"

"Bien, tranquila, con tensión pero bien, lo que ya estaba estudiado, no hay más, no se puedee hacer mucho"

"Bastante bien, sí, pero bien todo el curso de Bachillerato; tal vez en el primer examen un poco más nerviosa pero creo que se saca bien".

El primero de los exámenes ha sido Historia, que se ha realizado en las 84 sedes que se han habilitado en todo Aragón para garantizar las medidas sanitarias.

De todos los inscritos, tan solo 8 no han podido hacerlo por distintas causas y se presentarán a la prueba de julio, aunque respetando sus resultados como si la hubiesen realizado ahora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00