Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Programación

"Un verano de feria" contempla setenta actividades en Marmolejo

En junio, julio y agosto se llevarán a cabo iniciativas deportivas, culturales, infantiles y juveniles

“Un verano de feria” contempla setenta actividades en Marmolejo / Ser Andújar

Marmolejo

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del programa “Un verano de feria” en el Ayuntamiento de Marmolejo. El documento integra un total de más de 70 actividades de distinto tipo que permitirán el disfrute de los vecinos y vecinas de la localidad, así como de los visitantes.

“Un amplio y ambicioso programa de actividades que venimos preparando desde todas las áreas de este equipo de gobierno desde hace varias semanas con el que lo que se pretende es organizar actividades para que la participación sea la máxima posible”, explicaba el alcalde, Manuel Lozano, durante la presentación del programa. El primer edil ha agradecido la intensa colaboración de todas las asociaciones locales, que han trabajado mano a mano con el Ayuntamiento de Marmolejo para lograr elaborar esta programación que incluye todas sus propuestas.

Entre las novedades que se incluyen en el programa destaca la celebración en el entorno del Balneario de Marmolejo de diferentes propuestas culturales, como el II Festival de Teatro, que llevará distintas obras dramáticas a la localidad o la Noche de monólogos con Santi Rodríguez, que se celebrará también en la joya turística de Marmolejo. “Actividades culturales que contarán también con las dos asociaciones músico-culturales que nos deleitarán con su música en las plazas de Marmolejo o con el concierto del artista local Rafa Machuca que se desarrollará en el campo de fútbol”, destacaba Manuel Lozano. La ópera volverá a llenar la explanada del Balneario de arte de la mano de la actriz María Galiana, el barítono Luis Santana y el pianista José María Berdejo.

De este modo, a lo largo de los meses de junio, julio y agosto habrá actividades deportivas, culturales, infantiles y juveniles, educativas y de festejos. Para esto último, el consistorio marmolejeño traerá al recinto ferial, ubicado en el paseo de la Libertad, un completo parque de atracciones justo en los días en que se hubiera celebrado la feria local, 12, 13, 14 y 15 de agosto.

En el plano deportivo, regresan pruebas de nivel como el triatlón, la travesía a nado por el pantano del Yeguas, las diferentes ligas de verano de deportes como el fútbol 7, el baloncesto o el voleibol, o la carrera de la Luna Llena. Además, se incorporan actividades novedosas como las noches mágicas del tenis de mesa y del bádminton o la Milla Plus Nocturna. Las actividades físicas biosaludables se desarrollarán a lo largo de todo el verano en diferentes plazas de Marmolejo y que estarán destinadas a las personas mayores de la localidad.

Para los más pequeños regresa también el Animaplazas, que llevará a todos los barrios de la localidad juegos y actividades para que los niños y niñas puedan divertirse al aire libre. Del mismo modo, en la programación se incluye una serie de juegos nocturnos, en diferentes entornos y de distinto tipo que harán que los marmolejeños y marmolejeñas más pequeños puedan disfrutar de las actividades tradicionales a lo largo de todo el verano.

En esta programación se incluye también el tradicional concurso de productos hortofrutícolas, que lleva celebrándose 68 años en la localidad y que cada año reúne a los productores locales de hortalizas, frutas y verduras de la huerta marmolejeña. También lo hace el concurso de albañilería, que en esta ocasión celebra la décimosexta edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00