Sociedad

Periodistas o científicas como ejemplo de igualdad en las aulas de Miguel Esteban y Corral de Almaguer

Marta Robles, Cristina Fallarás o Julia Montejo parsarán por los institutos Juan Pariño Torres y La Besana para celebrar las primeras jornadas donde las mujeres son protagonistas

Un grupo de estudiantes con apuntes / Glòria Sánchez EUROPA PRESS

Alcázar de San Juan

Este miércoles comienzan en el instituto Juan Patiño Torres de Miguel Esteban y en el Instituto La Besana de Corral de Almaguer las primeras Jornadas sobre Igualdad. Unas jornadas que tienen como principal objetivo visibilizar y reconocer las aportaciones y logros de las mujeres en diferentes ámbitos. 

Contará con la colaboración de mujeres como por ejemplo la escritora y periodista, Cristina Fallarás, la directora general de Inclusión Educativa y Programas, María Ángeles Marchante, la periodista Marta Robles o la escritora Julia Montejo. La inauguración correrá a cargo de la Consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández.

Por supuesto, los alumnos serán protagonistas participando en diferentes actividades como por ejemplo la representación teatral "Somos, seréis", el recital de poesía "Palabra de mujer" o la mesa redonda en la que también participaran las madres y padres.

Las jornadas están organizadas por los institutos Juan Patiño Torres de Miguel Esteban y La Besana en colaboración con las AMPAS de ambos centros, los ayuntamientos de las dos localidades y los centros de la mujer.

Pueden escuchar la entrevista con la directora del centro, Rocío Zornoza:

Los institutos de Miguel Esteban y Corral de Almaguer presentan sus Jornadas de Igualdad

06:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623149777_715369/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marta Alberca

Marta Alberca

Redactora en SER Alcázar. Editora de informativos y del programa Hoy por Hoy La Mancha. Graduada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00