Sociedad

Declara ante el juez el hostelero de Ciudad Real que se enfrentó a la Policía Local

El local ha sido precintado por Sanidad, aunque el propietario ha puesto en la entrada un cartel anunciando el cierre "por vacaciones"

El local del Torreón clausurado por Sanidad informa de un cierre "por vacaciones" / Cadena SER

El hostelero de Ciudad Real que se enfrentó la pasada semana a los agentes de la Policía Local que acudieron para atender una llamada de queja por el incumplimiento del horario de cierre del local, situado en el Torreón,  declaraba este lunes ante el Juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Ciudad Real, de guardia cuando ocurrieron los hechos, aunque daba después traslado del caso al Juzgado mixto número 3. 

Se le investiga por los posibles delitos de resistencia, atentando y desobediencia grave a la autoridad. 

El hostelero ha sido multado hasta en cinco ocasiones, la última en la madrugada del jueves pasado, por no respetar el horario de cierre, por lo que el local era precintado por Sanidad el viernes, como confirmaba la portavoz del equipo de gobierno, Sara Martínez que añadía que los agentes encontraron en el interior a personas que tampoco respetaban las medidas sanitarias. 

Sanidad precintó el local el viernes / Cadena SER

En la puerta del establecimiento se puede ver el precinto de Sanidad donde se informa del cierre preventivo, aunque el propietario añadía otro cartel donde se puede leer "Cerrado por vacaciones. Nos vemos pronto".

La portavoz del equipo de gobierno hacía una llamada a la responsabilidad, "porque aunque el proceso de vacunación va a muy buen ritmo, la pandemia todavía no ha terminado". Agradecía el normal comportamiento de la ciudadanía en general, pero lamentaba que se den algunos casos "que no están acordes con la norma".  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00