Más deportes

Los penaltis hacen que el Viña Albali acabe con las estadísticas: la primera vez que el líder cae en cuartos

El club vinatero ha logrado una gesta histórica, puesto que, desde que los playoffs se celebran a grupo único, nunca antes había caído el líder en los cuartos de final (El Pozo Murcia)

Imagen de uno de los instantes del encuentro entre el Pozo Murcia VS Viña Albali Valdepeñas / Pascu Mendez

Valdepeñas

El Viña Albali Valdepeñas, una vez más, ha vuelto a hacer Historia. Todo ello, porque, tras el paso a las semifinales de los playoffs por el título de liga, ha logrado lo que nunca antes había ocurrido: cargarse al líder de la liga en los cuartos. Una circunstancia que, al menos, no se producía desde que, en la temporada 95-96, se instaurase esta eliminatoria a grupo único.

Con ello, el club vinatero ha pulverizado las estadísticas de estas 25 últimas temporadas. Todo ello, tras vencer por al Pozo Murcia, en tierras murcianas, en la tanda de penaltis. Un encuentro en el que se adelantaba el equipo visitante con el tanto del moraleño Juanan. Una alegría que apenas iba a durar unos segundos, puesto que el equipo charcutero iba a igualar el encuentro gracias al gol de Rafa Santos.

Seguidamente, los de David Ramos tiraron de orgullo y, otra vez Juanan, iba a volver a marcar esa distancia mínima, anotando el 1-2. No obstante, dos minutos de juego después era Sergio González quien ampliaba distancias con ese 1-3 en el electrónico. Un asedio azulón que iba a encontrar respuesta en las botas de Alberto García con el 2-3.

No obstante, volvía a aparecer el sentimiento de orgullo y coraje del Viña Albali Valdepeñas con el tanto de Matheus Prea. Un 2-4 con el que el partido se iba al descanso. Sin embargo, por desgracia, el protagonista de esta primera mitad fue la tensión, con la que algunos miembros de sendas plantillas llegaron casi a las manos.

La cruz (para el Viña Albali) de la segunda mitad

Tras el paso por vestuarios, la segunda mitad cambió radicalmente, puesto que el club local equilibraba las fuerzas con dos tantos en los primeros cuatro minutos de juego. Lo hacía, primero, Felipe Valerio y, poco después, anotaba el empate Paradynski. Una circunstancia que revolucionó el encuentro y, hasta el minuto 10 de la segunda mitad, la balanza estaba cayendo del lado del propio Pozo Murcia.

De hecho, el conjunto charcutero lograba, por primera vez en el encuentro, ponerse por delante con el 5-4 que ponía Pol Pacheco. Una distancia que podría haber ampliado poco después. Sin embargo, el club vinatero, a mitad de la segunda parte, ha logrado dormir el choque. Por ello, ha aprovechado sus opciones y la veteranía de Nano y el no dejar de creer posibilitó igualar el electrónico con el doblete de Matheus Prea.

Asimismo, Ramos sacó el juego de cinco a apenas minuto y medio del final, coincidiendo con la superioridad numérica con la que contaba, tras la doble amarilla de Rafa Santos. No obstante, la pizarra del mister azulón no encontró recompensa, puesto que no aprovechó esa superioridad de cinco para tres. Por este motivo, el choque se marchaba a la prórroga.

La prórroga y los penaltis, no aptos para cardíacos

La prórroga llegaba con un plus para el Viña Albali, puesto que el club local tuvo que aguantar las dos mitades de tres minutos, cargados con cinco faltas. Precisamente iba a ser el conjunto azulón el que iba a tener la ocasión más clara en esas dos partes de la prórroga. Una ocasión que llegaba ya en la segunda mitad con el disparo a media vuelta de Matheus Prea, quien buscó el hat-trick.

Sin embargo, esos seis minutos de juego no sirvieron para conocer el próximo rival del Levante, ya en semifinales. Por ello, todo se decidió a cara o cruz, es decir, en la tanda de penaltis. En total, cinco lanzamientos para cada equipo, en los que esa igualada continuaba, puesto que sendos conjuntos acertaron tres y fallaron los otros dos. Por ello, se tuvo que marchar al fallo de alguno de los conjuntos. Un fallo que llegó de las botas de Salas, tras la parada de Coro que salía en ese undécimo lanzamiento. Un fallo que aprovechaba Cainan que ponía al Viña Albali en semifinales. 

Levante FS VS Viña Albali Valdepeñas: las cuentas pendientes

Asimismo, tras este paso de los de David Ramos a semifinales de los playoffs, le espera el conjunto levantinista. Precisamente, fue en las semifinales, a partido único la pasada campaña, cuando el club azulón lograba la primera victoria ante su bestia negra. Además, en el tramo final de la fase regular de la LNFS de esta campaña, el club vinatero se quitaba ese gafe de no haberlo ganado nunca en liga.

Además, nuevamente, el Viña Albali no tendrá el factor cancha, puesto que es el octavo clasificado y el Levante pasaba a esta eliminatoria como quinto. Por ello, el primer encuentro será este sábado en Paterna, mientras que el segundo se disputará el martes en el Virgen de la Cabeza y, si hubiera tercer choque, se disputaría nuevamente en tierras valencianas.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00