Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Casas Colgadas

La Fiscalía investigará las causas del derrumbamiento de la calle Canónigos

La Fiscalía ha notificado la apertura de la investigación por un delito contra el Patrimonio Histórico para dirimir si existen consecuencias penales, tras la denuncia presentada por 'Cuenca, En Marcha' el pasado 25 de mayo

Muro caído de la calle Canónigos, al lado de las Casas Colgadas

Muro caído de la calle Canónigos, al lado de las Casas Colgadas / Cadena SER

La Fiscalía ha abierto una investigación para esclarecer las causas del derrumbamiento de la Calle Canónigos tras la denuncia presentada por ‘Cuenca, En Marcha’ el pasado 25 de mayo. Esta formación asegura que la Fiscalía les ha notificado la apertura de la investigación por un delito contra el Patrimonio Histórico para dirimir si existen consecuencias penales.

La concejala de Cuenca en Marcha, María Ángeles García, asegura que la apertura de esta investigación se hizo al día siguiente de presentar la denuncia y ha recordado que en ella se hizo referencia a todos los estudios y actuaciones realizados durante los últimos diez años que hayan podido afectar a la zona o que deberían haber evitado el derrumbe.

García se ha mostrado muy crítica con la actitud del actual equipo de Gobierno con respecto a la investigación de lo sucedido y les ha acusado de bloquear todas las iniciativas de investigación y de haber entregado la documentado tarde y de manera parcial. Asegura que algunos dirigentes del Partido Popular y del Partido Socialista tienen que dar explicaciones sobre su gestión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?