Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Documental

DocuXixón celebra su undécima edición

El encuentro vuelve a la presencialidad y contará con dos sedes para la proyección de los documentales

DocuXixón 2021

DocuXixón 2021

07:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623150325994/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

DocuXixón vuelve a la presencialidad en su undécima edición y suma al Centro de Cultura Antiguo Instituto una nueva sede, el Ateneo de la Calzada, para las proyecciones de los documentales. Este año arrancan el jueves 10 de junio y se prolongarán hasta el sábado día 12. La razón para duplicar los espacios se encuentra en las exigencias organizativas causadas por la pandemia y en el empeño de la organización, la Fundación Municipal de Cultura a través de su centro de Imagen, de no renunciar a la presencialidad ahora que las cifras de contagios lo permiten.

Según ha contado en SER Gijón el responsable del ciclo, Luis Pascual, "siempre es dificil abarcar en tres días todo lo que está pasando en el mundo del documental, por eso DocuXixon siempre ha tenido un sentido no solo de la actualidad sino también de recuperación de documentales que, bien tuvieron cauces de distribución más difíciles, bien cayeron en el olvido".

En esta edición, los títulos que podrán verse con acceso gratuito e inscripción previa en promociondelasartes@gijon.es son:

- Jueves 10 a las 19:00h: 'El escritor de un país sin librerías' con coloquio posterior con su protagonista Juan Tomás Ávila a las 20:30h.

- Viernes 11 a las 19:00h: 'Ciaboga' con coloquio posterior con el director Iñaki Pinedo a las 20:15h.

- Sábado 12 a partir de las 12:30 retrospectiva al trabajo documental de Luis Argeo con las proyecciones de 'AsturianUS', 'Corsino, by Cole Kivlin', 'La paella de Daniel Albert', 'Un legado de humo' y 'La plomada' con posterior coloquio con el autor.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00