Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Economía sostenible

Gijón apuesta por la economía azul

El sector emplea a 13.600 personas y espera coger impulso con los fondos europeos

Gijón apuesta por la economía azul.

Gijón apuesta por la economía azul. / Ser Gijón

Según los expertos, la economía azul es un activo estratégico imprescindible para la recuperación económica. Aporta oportunidades de futuro en actividades emergentes ligadas a la innovación o el manejo de los recursos naturales:  acuicultura, energías renovables marinas o la biotecnología. En Gijón emplea a 13.600 personas, el 65% vinculadas al turismo costero, y el resto a 156 empresas de las que más de la mitad tienen menos de diez trabajadores.

Son cifras que aporta el estudio diagnóstico encargado por Gijón Impulsa, que ha puesto en marcha un plan para promocionar este sector como motor de desarrollo económico. "Existe un gran margen de crecimiento", dice el gerente Luis Díaz en plena carrera por los fondos europeos de reconstrucción. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La reconversión de los antiguos astilleros de Naval Gijón en un polo de actividad económica orientado a la instalación de empresas relacionadas con el mar tendrá que esperar. Primero porque Pymar, la entidad que agrupa a los principales astilleros privados del país y propietaria de un tercio de los terrenos, ha llevado a los tribunales el uso del suelo previsto en el Plan General de Ordenación y segundo, explica Díaz, el Ayuntamiento "está centrado" en la ampliación del Parque Tecnológico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?