Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Economía sostenible

Gijón apuesta por la economía azul

El sector emplea a 13.600 personas y espera coger impulso con los fondos europeos

Gijón apuesta por la economía azul. / Ser Gijón

Gijón

Según los expertos, la economía azul es un activo estratégico imprescindible para la recuperación económica. Aporta oportunidades de futuro en actividades emergentes ligadas a la innovación o el manejo de los recursos naturales:  acuicultura, energías renovables marinas o la biotecnología. En Gijón emplea a 13.600 personas, el 65% vinculadas al turismo costero, y el resto a 156 empresas de las que más de la mitad tienen menos de diez trabajadores.

Son cifras que aporta el estudio diagnóstico encargado por Gijón Impulsa, que ha puesto en marcha un plan para promocionar este sector como motor de desarrollo económico. "Existe un gran margen de crecimiento", dice el gerente Luis Díaz en plena carrera por los fondos europeos de reconstrucción. 

Luis Díaz, gerente de Gijón Impulsa, jornada economía azul

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623151975989/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La reconversión de los antiguos astilleros de Naval Gijón en un polo de actividad económica orientado a la instalación de empresas relacionadas con el mar tendrá que esperar. Primero porque Pymar, la entidad que agrupa a los principales astilleros privados del país y propietaria de un tercio de los terrenos, ha llevado a los tribunales el uso del suelo previsto en el Plan General de Ordenación y segundo, explica Díaz, el Ayuntamiento "está centrado" en la ampliación del Parque Tecnológico.

Sergio Díaz

Sergio Díaz

La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00