Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Baja el COVID en las aulas asturianas, pero preocupa el incremento de casos ligado a competiciones deportivas

La detección de contagios ha obligado a cerrar el 0,10% de las unidades y a confinar al 0,12% del alumnado

El número de centros afectados asciende a 40. / Getty Images

Asturias

Asturias registró desde el 1 de junio hasta el pasado lunes ocho aulas, 189 estudiantes y cinco docentes confinados por la incidencia del coronavirus en los centros educativos públicos, concertados y privados, incluidas las escuelas de 0 a 3 años. Esto supone que las autoridades sanitarias decidieron aislar el 0,10% de las 7.887 clases abiertas en la comunidad y al 0,12% del alumnado matriculado desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP).

La Consejería de Salud notificó en la última semana 64 positivos por covid entre la comunidad educativa: 59 entre el alumnado, cuatro entre el profesorado y uno entre el personal de servicios. 40 centros registraron algún tipo de incidencia: 13 en Oviedo, seis en Avilés y cinco en Gijón.

Durante las últimas semanas, se ha detectado un incremento de los casos en el ámbito escolar vinculados a eventos y competiciones deportivas. En concreto, entre el 24 de mayo y el 2 de junio se confirmaron 21 positivos que derivaron en el confinamiento de 69 estudiantes. La Consejería de Educación realiza un llamamiento a la comunidad educativa para que "no baje la guardia" y mantenga las medidas higiénico-sanitarias que han convertido a los centros docentes en un auténtico muro de contención frente al coronavirus.

Los procedimientos que se ponen en marcha ante la detección de positivos de coronavirus vinculados a colegios e institutos se recogen en la 'Guía de actuación ante la aparición de casos de COVID-19', elaborada por la Dirección General de Salud Pública y el Servicio de Salud del Principado. El circuito de gestión diseñado para los equipos covid otorga prioridad a la información a las familias afectadas directamente por la detección de síntomas o por los confinamientos.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00