Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Fútbol

Mel: "Helguera se reunió con entrenadores, pero informó que lo ideal era que yo siguiera"

Aunque se encuentra de vacaciones "el trabajo de un entrenador nunca acaba porque ahora tengo que seguir coordinando la pretemporada y con Luis Helguera mantengo un contacto diario por diferente circunstancias".

Pepe Mel

Pepe Mel / Carlos Díaz/Diario AS

El madrileño Pepe Mel, que el próximo curso comenzará su tercera temporada consecutiva al frente del banquillo de la Unión Deportiva Las Palmas, reconoció en los micrófonos de Cadena Ser Las Palmas que, aunque se esté de vacaciones “el trabajo de un entrenador nunca acaba porque ahora tengo que seguir coordinando la pretemporada con el delegado y el médico, además de que con Luis Helguera mantengo un contacto diario por diferente circunstancias”.

Reparando la temporada pasada admite que “en el fútbol no hay justicia o injusticia y uno suele estar donde le corresponde. Hemos acabado en la misma posición que la campaña anterior y a un pasito de estar entre los seis primeros, pero, con la irregularidadque hemos tenido, nos ha costado estar ahí. Es verdad que hemos marcado con facilidad, pero también recibido goles con mucha facilidad y esa es una asignatura pendiente en la que tenemos que trabajar este verano”.

Recordó que hace dos años “el presidente y yo hablamos mucho tiempo del proyecto que tenía en la cabeza y hoja de ruta que se quería marcar. En aquel momento fue una decisión difícil para mí puesto que venía de entrenar en Primera División, pero me habló de proyecto de futuro, apostando por gente joven de cantera, sin tener prisas. Cuando te hablan de esas cosas existe una cierta incertidumbre de ver si eso era verdad o no y si con cuatro resultados malos te cesarían, pero se ha demostrado que es verdad y vamos por ese camino”.

En cuanto a su renovación este pasado verano dijo que “si me hubieran dicho que aunque yo había puesto en marcha este proyecto pero que preferían que lo continuara otro lo hubiera entendido, pero la realidad es que hasta que no hable con Helguera y me explicó proyecto yo tampoco tenía claro que pasaría, pero nos seguimos entendiendo. Como también entiendo que Helguera se hay reunido con cuatro o cinco entrenadores y les explicaran el proyecto, pero que al final su informe dijera que lo ideal es que yo siguiera, algo que me refuerza y me da más valor. Estar dos años aquí significa que el club confía en mi”.

Opina que los cuerpos técnicos de los equipos “logran resultados de diferentes formas, ya sea con ascensos y con títulos, o de otra forma, como nosotros, trabajado mucho con chavales jóvenes, de la casa como seña de identidad, que tengan proyección, que mejoren y que luego el club se vea beneficiado con sus ventas, como ha pasado. Ese el ritmo que me propusieron, e n el que estamos trabajando y el que se está cumpliendo. En el verano de 2019 el presidente me dijo que en tres o cuatro años podríamos pensar en el ascenso, y estamos cumpliendo los plazos”.

A pesar de no ser un candidato al ascenso “la afición me hace ver que entiende el momento por el que pasa el club y en el que estamos tras lo que ha pasado con el Covid”.

Cuando terminó la temporada “mantuve una reunión con mi cuerpo técnico, donde analizamos los pros, los contras, las decisiones tomadas y nos miramos a nuestro propio ombligo, sabiendo que cuando un equipo tiene esos vaivenes es que en algo hemos tenido que equivocarnos. Empezamos bien y en momentos con el fútbol que queríamos, como en el partido ante el Mallorca, pero en ese partido se nos lesionaron tres jugadores, y entre las lesiones y el Covid nos pasó factura. Nos ha sido imposible repetir alineaciones, con jugadores de baja por el Covic mes y medio sin poder entrenar, por lo que hacen que el equipo no fuera reconocible. Lo que no puedes es encajar 50 goles que si quieres aspirar a algo importante, ya sea por errores individuales, erros de concepto o por decisiones mal tomadas; si queremos mejorar tenemos que ser un equipo reconocible y en eso estamos, porque en 10 partidos mantuvimos nuestra portería a cero y en seis partidos es en donde hemos recibido muchos golees. En esas goleadas es donde se rompen lis números, porque en el resto los resultados eran normales”.

Tiene claro que “si quieres aspirar al play-off debes ganar 20 partidos, que es el número mágico para poder estar sexto o quinto, siempre y cuando luego no pierdes el resto. Para poder estar arriba no puedes encajar más de 40 goles, salvo si marcas 80. Si somos capaces de corregir eso seguro que estaremos en una mejor posición. Cuando un equipo da un nivel hay que exigirle que en el siguiente dé el mismo, y eso no lo logramos. Debemos potenciar lo bueno y bajar la sangría de goles en contra”

Una vez acabada la temporada “eché mucho de menos poder tener 10 meses de Pejiño y Rober, porque estuvieron muy bien y nos deslumbraron, pero las lesiones y el covid les lastró.Rober marcó 8 goles y dio cinco asistencias a pesar de estar mucho tiempo fuera, mientras que Pejiño nos deslumbró, hasta que se lesionó, y después de eso no ha vuelto a ser reconocible”

Reconoció que a Jesé “le dije que se había equivocado con el número que había elegido porque la gente le exige gol, pero los últimos goles de Araujo vienen de movimientos de Jesé y eso es lo que nos puede dar en un equipo que abusa de balón al pie y las acciones de ruptura. Está haciendo lo que pedí y le debemos evaluar después de hacer una pretemporada con el grupo y donde no venga pasado de peso. Creo que no es justo evaluarle por el tiempo que ha estado aquí con nosotros”.

Quiso poner en valor el trabajo del cuerpo técnico puesto que “debutaron muchos jugadores en la categoría, como Rober, que venía de Tercera; Clemente, que venía de Segunda B, lo mismo que Pejiño; o Leocide, que no venía de una liga profesional; o Sergio Ruiz, que había descendido con el Racing con una campaña mediocre y no tiene nada que ver con el actual jugador que es. Esos buenos rendimientos tienen que ver con el trabajo, el que ha buscado sacarle lo mejor a los jugadores”.

De la reunión con Helguera desveló que “me dejó claro que era el club el que hacía la plantilla y yo estuve de acuerdo. El club ha trabajado bien a la hora de traer jugadores jóvenes. Me parece fenomenal y estoy confiado en el trabajo de Helguera, porque la gente joven que trajo demostrado mucho crecimiento”.

Mirando hacia adelante “tenemos problemas en el centro de la defensa, donde Curbelo no ha renovado, Coco sube del filial, aunque es un jugador en el que creemos, Alex Suárez y Ferigra; con tres no suficiente y debemos reforzarnos en esa zona. En el lateral izquierdo tenemos a Benito y vamos a ver a Sergi Cardona, que apunta muy buenas maneras. Nos hace falta un medio centro defensivo que aporte estabilidad con los centrales, y veremos qué pasa con Jesé y Rafa Mújica, sin obviar a los que vienen de abajo, que apuntan buenas maneras”.

De momento “la plantilla está por hacerse y debemos quedarnos con lo que necesitamos. Ojalá que el presidente un día me diga que el objetivo es el de ascender o quedar primero, pero claro, cuando eso me lo propusieron en el Betis tenía a Molina, Ceballos y Rubén Castro. Todos los objetivos deben estar acorde a lo que uno tiene. Ahora mismo debemos trabajar en mejorar la plantilla en número y prestaciones, pero a mí me encanta que me pongan un reto jodido, porque me hace ser mejor”, sentenció.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?