Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Local

Mejoras en el recinto arqueológico de Morerías

El Ayuntamiento de Mérida ha sacado a licitación pública el contrato de la obra de adecuación del recinto arqueológico por 79.918,25 euros IVA incluido

Recinto arqueológico de "Las Morerías"

Recinto arqueológico de "Las Morerías" / Ayuntamiento de Mérida

La adecuación y mejora de las instalaciones para la visita turística de los restos arqueológicos expuestos mediante la actuación en diversos puntos del recinto arqueológico de Morerías es el objetivo de las obras licitadas por el Ayuntamiento de Mérida, con un presupuesto de 79.918,25 euros, IVA incluido, procedentes de una subvención solicitada al Ministerio de Cultura.

Los trabajos en los que colabora el Consorcio de la Ciudad Monumental tendrán un plazo de ejecución de tres meses y se pretende la adecuación y mejora de las instalaciones para la visita turística de los restos arqueológicos expuestos mediante la actuación en diversos puntos del recinto.

En esta fase se reforzará una nueva entrada al recinto, mediante la construcción de una nueva plaza de acceso y acogida de los visitantes, dando más visibilidad a la entrada del recinto. También, se prepararán los terrenos que acompañan al itinerario del recinto para generar un conjunto más adecuado a la visita. Por ello se tratarán los bordes de la rampa de acceso, y un vallado más seguro, que proteja a los visitantes de los desniveles existentes, además de darle una homogeneidad a todo el recinto en el tratamiento de los itinerarios.

En este proyecto también se incluye la instalación de dos pasarelas para realizar la visita de forma más cómoda y accesible, hasta donde sea compatible con los restos arqueológicos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?