Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

El pasaporte covid se podrá obtener en Euskadi a partir de este miércoles

Por el momento solo podrán descargarse el documento quienes dispongan de firma digital

Una persona recibe la vacuna contra la covid

Una persona recibe la vacuna contra la covid / GETTY IMAGES

A partir de este miércoles, aquellos vascos que estén vacunados podrán descargarse de la web de Osakidetza un certificado de vacunación, más conocido como pasaporte covid o pasaporte verde, además del certificado de recuperación, que acreditan haber recibido la vacuna y pasado la enfermedad respectivamente.

Pincha aquí para obtenerlos

A lo largo del día 5.837 personas se han descargado el certificado. Por el momento, solo lo han podido hacer aquellas personas que disponen de firma digital. El resto deberán esperar todavía unos días a que se habiliten otros mecanismos más sencillos telemáticos y presenciales.

"En principio, va a ser a través de una herramienta de firma digital (DNI electrónico, BAKQ...), pero vamos a seguir trabajando para poder facilitar el acceso a esos documentos de la manera más accesible posible antes del 1 de julio" ha explicado la consejera de Salud, Gotzone Sgardui

El Certificado Covid Digital facilitará la libre circulación segura de los ciudadanos dentro de la Unión Europea y hay tres tipos: certificado de vacunación, certificado de recuperación y certificado de prueba negativa. Por ahora solo se podrán obtener los dos primeros mediante firma digital.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?