Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Marta Vilalta (ERC): "Pedimos a Pedro Sánchez que cumpla sus compromisos"

La secretaria general de Esquerra no cree "que los indultos dependan de una carta" y reconoce que "el acuerdo que tenemos con la CUP nos compromete, es válido, es vigente y tampoco lo puede cambiar un artículo de opinión"

Imagen de archivo de la secretaria general y portavoz de Esquerra Republicana, Marta Vilalta

Imagen de archivo de la secretaria general y portavoz de Esquerra Republicana, Marta Vilalta / Cadena SER

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El día después del artículo de Oriol Junqueras viene lleno de interpretaciones, réplicas y matizaciones. La secretaria general de ERC y portavoz del partido, Marta Vilalta, ha pasado por el programa ‘Aquí Cuní’ de SER Catalunya y preguntada por si confían en Pedro Sánchez ha afirmado: “Le pedimos que cumpla con los compromisos que adquiere”. Vilalta apunta también: “No creo que los indultos dependan de un artículo. Se trata de interpelar a todo el mundo para que se sienta participe de una solución”

La portavoz de Esquerra no ha querido replicar las críticas de Quim Torra, pero ha advertido que “no es una claudicación, es un ejercicio de valentia. Criticar es muy fácil, pero construir soluciones y liderar es más difícil. Volvamos al terreno de la política e intentemos construir una solución democrática”

No peligra el pacto con la CUP

Marta Vilalta ha querido subrayar que “el acuerdo con la CUP nos compromete y hay que cumplirlo. Es válido y no lo puede cambiar ningún artículo de opinión”. Un punto de vista que ha compartido el diputad cupaire Xavier Pellicer, que entiende que la de Junqueras “es una vía a explorar que una parte del independentismo ha elegido de manera legítima. No la compartimos y pensamos que no tiene futuro, pero forma parte del acuerdo. Nosotros nos quedaremos al margen de que se explore esta vía de negociación con el estado”

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Pellicer reconoce que “no les constaba que se hiciera pública ayer la carta de Junqueras pero tampoco nos sorprende”

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?