Sociedad

Llega a Motilla la muestra Despiertas: Mujeres, Arte e Identidad

Es la primera exposición de las obras de la segunda edición de esta muestra, compuesta por 22 obras

Inauguración de la muestra "Despiertas, Mujeres, Arte e Identidad" en Motilla del Palancar / Diputación Provincial de Cuenca

Motilla del Palancar

Motilla del Palancar acogerá hasta el 27 de junio la exposición itinerante Despiertas, Mujeres, Arte e Identidad creada por la Diputación Provincial de Cuenca. Esta segunda edición de la Muestra nos acercará 22 obras de artistas de diversos puntos de toda la provincia, tal y como ha confirmado la Diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero en Radio 90 Cadena SER.

Afirma que esta iniciativa surge para dar un impulso a los artistas de nuestra provincia fomentando la igualdad de género a través del arte, y se ha organizado de forma itinerante con la intención de que llegue a toda la población. Este año además se ha añadido la música a otras modalidades como la pintura, la escultura o la fotografía, porque son sectores que necesitan apoyo tras los meses tan complicados que hemos vivido.

Además ha presentado Cantarero en Radio 90 la segunda fase de la campaña #YoMeCuidoXTi en la que se fomentará la convivencia entre las personas de la tercera edad y los más jóvenes a través de encuentros en diversos centros educativos de la provincia para que puedan compartir sus vivencias durante toda la pandemia. Afirma Cantarero que es una experiencia intergeneracional muy bonita y necesaria, tras meses en los que apenas han podido tener contacto entre ambas generaciones.

Nos recuerda Cantarero que la pandemia no ha terminado y la mejor actitud es cuidarnos de forma individual para cuidar también a las personas que nos rodean.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00