Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Emilio Sáez, nuevo alcalde de Albacete

El socialista gobernará sin mayoría debido a la crisis que atraviesa Ciudadanos pues esta mañana en las horas previas al pleno de investidura la concejal Teresa García ha anunciado que abandona la formación naranja

Emilio Sáez posa con el bastón de mando

Emilio Sáez posa con el bastón de mando / Cadena SER

Desde hace unas horas Emilio Sáez es el nuevo alcalde Albacete. Pasadas las 12 y media de la mañana concluía el recuento y Sáez no contaba con mayoría absoluta, ya que uno de los concejales ha votado en blanco.

Y es que a primera hora de este miércoles la concejal de cultura, Teresa Garcia anunciaba que abandona Ciudadanos aunque no deja su acta de concejal y pasará a ser no adscrita, de tal manera que hoy  no se ha sentado en su sitio habitual y lo ha hecho junto a la portavoz de Vox. Quien si ha estado presente en la sesión ha sido Arturo Gotor, concejal de la formación naranja que el lunes no acudió al pleno de renuncia de Vicente Casañ, pero hoy que si lo ha hecho tras advertir de que se debía cumplir el metro y medio de seguridad para estar presente.

En la sesión han estado presentes numerosas autoridades representando a instituciones, entre ellos diferentes miembros del gobierno regional como el viepresidente Jose Luis Martinez Guijarro, el consejero de fomento Nacho Hernando, también el que fuera presidente de CLM y ministro de defensa, José Bono, representantes de partidos políticos, sindicatos, patronal además del tejido económico, social y militar de la ciudad.

Un pleno marcado por una tremenda expectación, con un aforo del 75 %, según un informe del Servicio Municipal de Prevención y riesgos laborales por las restricciones que marca la pandemia y se han mantenido las mamparas de separación entre concejales. Sesión que además de poderse seguirse en el salón de plenos, también se ha habilitado dos espacios más como el vestíbulo y el auditorio municipal.

En sus primeras palabras como nuevo alcalde de Albacete, junto a una rosa, Emilio Sáez ha tenido palabras de recuerdo para los fallecidos por la pandemia del coronavirus, entre ellas su suegra y ha prometido trabajo para el progreso de la ciudad. También ha señalado que "la próxima semana se conocerá ya la decisión sobre la celebración de la Feria aunque ya adelanto que será una decisión consensuada".

Aquí puedes escuchar los sonidos del pleno de investidura

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?