Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Tribunales

Bascuñana pedirá el archivo de la causa que le investiga por cobrar sin ir a trabajar durante siete años

El alcalde de Orihuela (PP) ha declarado este miércoles en calidad de investigado ante el Juzgado de Instrucción número 1 de la localidad por, presuntamente, cobrar sin haber ido a trabajar como asesor de la Conselleria de Sanidad entre 2007 y 2013

Emilio Bascuñana en una imagen de archivo

Emilio Bascuñana en una imagen de archivo / Europa Press

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana (PP), ha anunciado que pedirá el archivo de la causa abierta que le investiga por, presuntamente, cobrar sin haber ido a trabajar como asesor en la Delegación Territorial de la Conselleria de Sanidad, entre 2007 y 2013.

El regidor ha declarado este miércoles en calidad de investigado ante el Juzgado de Instrucción número 1 del municipio. Su comparecencia estaba prevista inicialmente para el pasado 29 de abril pero se pospuso a este miércoles porque coincidía con la celebración de la sesión ordinaria del pleno de la corporación municipal, según fuentes jurídicas.

A la salida del juzgado, Bascuñana ha comparecido, sin preguntas, ante los medios de comunicación y ha tildado de "patraña" el informe de la inspectora de la Conselleria de Sanidad donde se recoge que "debía trabajar como inspector médico", cuando él no podía desempeñar esa función.

"Yo nunca he sido inspector médico, no puedo trabajar como tal y nadie me ha pedido nunca que lo hiciera", ha señalado.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este informe es el origen de la investigación, iniciada el pasado mes de noviembre, y desde entonces la jueza ya ha tomado declaración a varios testigos, entre los que figuraron trabajadores de la administración autonómica.

"Esta patraña ha servido de base para que la Fiscalía Anticorrupción diga que tiene que investigar si trabajé o no", ha dicho el popular, quien ha lamentado que su abogado no tuviera acceso a este informe, con fecha de noviembre de 2018, hasta un año después, "pese a haberlo solicitado en más de una ocasión".

Asegura Bascuñana que, tanto su testimonio como "todas las declaraciones de los testigos que se han presentado y que ha pedido el fiscal", han corroborado que cumplíó con sus funciones.

Por todo, el alcalde oriolano ha solicitado a la jueza la "mayor celeridad posible" para resolver este tema y ha pedido a la Fiscalía que "si esto no tienen nada que ver" con su condición de alcalde, "haga el favor de no reflejarlo en los informes que manejan".

Bascuñana ha indicado que una vez que se archive el caso, como espera, estudiará con su abogado cómo "restituir" su honor y el daño hecho no solo a nivel personal, a su familia y compañeros, sino también "a la corporación e institución que supone la Alcaldía de Orihuela".

Concluye que esta situación "solo se puede combatir con seriedad, rigor y la tranquilidad de conciencia de saber que todo lo que has hecho, lo has hecho correctamente".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?