Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Robo campana

Vecinos de La Canyada se plantean recoger fondos para construir una nueva campana

Destacan el enorme valor sentimental que tenía para los habitantes de la partida rural

Insisten en criticar la desatención municipal

En la madrugada del pasado jueves, 3 de junio, unos ladrones se llevaron la campana de entre 60 y 90 kilos de peso que colgaba en lo alto de la ermita de La Canyada del Fenollar.

La sustracción ha provocado la indignación de estos vecinos para los cuales tenía un tremendo valor sentimental. Todos o casi todos los vecinos la han volteado y en su entorno se llevan a cabo las principales tradiciones que arraigan en las costumbres de esta partida rural de la capital alicantina.

Por ello, tras el robo, algunos de ellos han decidido que tras la forma en la que se produjo la sustracción, que les lleva a pensar que los ladrones no pretendían conservarla si no fundirla, se puede abrir una recogida de fondos popular para comprar una nueva.

José Luis Antón Lillo, uno de estos vecinos y miembro de la Coalición de Partidas Rurales de Alicante, asegura que la construcción de una nueva campana, similar a la que tenían, con yunque para voltearla, de entre 60 y 90 kilos, podría costar unos 3.000 euros. A su juicio, una cantidad asumible para los habitantes de La Canyada del Fenollar, una partida en la que siguen sintiendo que viven "de espaldas" al Ayuntamiento de Alicante.

José Luis nos ha hablado de las tradiciones históricas y culturales que se llevan en el entorno de la ermita; la campana, a la que llaman popularmente 'llamaban María del Carmen', sonaba al inicio y al final de las fiestas patronales, que, lamentablemente, a causa de la pandemia, no se podrán volver a celebrar este mes de julio.

Además, también ha insistido en lamentar que la lejanía con el centro de la ciudad les lleva a estar desatendidos. "Vienen en campaña electoral a pedir el voto y luego, no vuelven", añade.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?