Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

La más masiva de las vacunaciones: 3.500 personas en un solo día

Excelente respuesta de nuevo de la población ribereña a la cita que convocaba a uno de los grupos de edad más numerosos, los nacidos entre 1967 y 1971

En la Ribera ya están inmunizados con la primera dosis todos los grupos de edad de 50 años en adelante

Agilidad en la vacunación en una de las jornadas con más personas convocadas / Cadena SER

Aranda de Duero

Aranda y la Ribera vivían en la jornada de este martes la jornada de vacunación de mayor embergadura de las que ha vivido hasta el momento: hasta 3.500 ribereños y ribereñas de las cinco zonas de salud de la comarca pasaron por el recinto ferial de la localidad arandina para recibir la primera dosis de la pauta de inmunización. Estaban convocadas las personas nacidas entre 1967 y 1971, cinco de los grupos de edad más numerosos de la pirámide de población, pertenencientes a la llamada generación del baby boom. De hecho la inoculación de vacunas alcanzó uno de los porcentajes más elevados: se utilizó un 92% de las dosis que habían traido los equipos sanitarios, que siempre acuden con más vacunas de las que corresponden a la población diana para atender a personas de otras edades que no pudieron acudir a su propia convocatoria. Este martes llegaron a Aranda 3.800 dosis de las que se utilizaron 3.500.

Pese a ser la cita más numerosa, y a excepción de la primera hora de la jornada en la que se acumularon quienes preferían dejar resuelto este compromiso antes de acudir al trabajo, la agilidad fue la tónica general en la jornada. En buena medida gracias al número de sanitarios que se trasladaron hasta el reciento ferial encargados del proceso de vacunación: hasta 21 profesionales sanitarios se rotaron en las tareas de identificar e informar individualmente a cada una de las personas que acudieron al recinto ferial, preparar las jeringuillas y pinchar el suero.

Con la jornada de vacunación de este martes se ha completado en la Ribera la inmunización con una primera dosis a quienes cumplen este año de 50 años en adelante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00