La marcha del pueblo Saharaui tendrá como destino y origen a Aranda
Sus participantes, procedentes de una columna que llega de la parte noreste del país, arribarán de Lerma el 13 de junio a la capital ribereña, saliendo el posterior día hacia Segovia y llegando al final de su reivindicación a Madrid el viernes 18 de junio
El objetivo es poner en la agenda política el papel clave de España como potencia administradora del Sáhara Occidental y agente principal para motivar la solución del conflicto

Marcha por la libertad del pueblo saharaui / CAONGD

Aranda de Duero
Aranda será acogida y punto de partida de una de las etapas de la Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui. Este domingo la capital ribereña acogerá la llegada de personas venidas desde diversos puntos de la zona noreste de España que llevan varios días recorriendo este territorio y cuyo objetivo es llegar a Madrid el viernes 18 de junio para, un día después, realizar un día de demostración de apoyo al Pueblo Saharaui a través de la celebración de distintas y variadas actividades con columnas llegadas desde diversas partes del país.
En el caso de Aranda, el domingo arribará procedente de Lerma y anteriormente Burgos una de las citadas columnas, que proseguirá el lunes hacia Segovia, para después pasar por El Espinar, Collado Villalba, Tres Cantos y Alcobendas antes de llegar a la capital.
Esta idea surge de un movimiento espontáneo que nace a nivel estatal a partir del 13 de noviembre (fecha de la ruptura del Alto el Fuego por parte de Marruecos). Este movimiento, denominado PULSO, integra a muchas Asociaciones y organizaciones distintas y plurales.
El objetivo de la marcha es, ante la desidia, olvido y silencio cómplice de la comunidad internacional, poner en la agenda política el papel clave de España como potencia administradora del Sáhara Occidental y agente principal para motivar la solución del conflicto.




