Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

ÚLTIMA HORA ÚLTIMA HORA Pedro Sánchez se vacuna contra la COVID-19

Aranda lidera la industrialización de la provincia

El sector sostiene el 43,5% del empleo de la capital ribereña, el doble que Burgos capital (21,9%) y muy por encima de Miranda (27,%)

Son datos extraídos de un informe sobre la economía de la provincia elaborado por analisgta financieros internacionales para la Fundación Caja de Burgos

Vista aérea Polígono Prado Marina y AllendeDuero

Vista aérea Polígono Prado Marina y AllendeDuero / Wikipedia

Aranda de Duero muestra su singularidad en la provincia, con un peso mucho mayor de la industria en su estructura productiva y laboral. La posición de Aranda como tercera localidad más industrializada de Castilla y León sigue sumando evidencias: un estudio sobre la economía burgalesa realizado por Analistas Financieros Internacionales para la Fundación Caja de Burgos en el primer trimestre de este año indica que el 43,5 de quienes trabajan en Aranda lo hacen en el sector industrial.

Un porcentaje que destaca muy por encima del de la capital burgalesa (21,9%) y de Miranda (27%). Esta circunstancia define la estrucutra económica de Aranda y la Ribera, como destaca Javier Cuasante, responsable del área de Dinamismo Empresarial de la Fundación Caja de Burgos considera que “Aranda de Duero detaca por su mayor especializacion en el ámbito industrial. Cuando hablamos de que Burgos es una provincia muy industrailizada, que lo es, el caso de Aranda destaca por encima de todos. Y también la comarca de la Ribera, que también se nutre de ello.”

El mismo estudio, del que se darán los datos completos más adelante, indica que el sector servicios en Aranda tiene un peso en el empleo ligeramente superior al de la industria, ya que alcanza el 48,4% del total de personas trabajadoras, pero no es tan crucial como en Burgos capital donde llega al 73,7% o en Miranda, que supone el 66,8%.

En cuanto a la densidad empresarial Aranda se encuentra a un nivel similar al de Burgos capital, que tiene 45,8 empresas por 1.000 habitantes; la capital ribereña cuenta con 43,6 por 1.000 y Miranda 38 por 1.000.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?