Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

El Festival de Teatro Francisco Nieva se adapta a la realidad sanitaria

En su sexta edición, vuelve de forma presencial aunque, eso sí, de manera reducida

Cartel anunciador

Cartel anunciador / Ayuntamiento de San Clemente

El Festival Regional de Teatro Francisco Nieva, de San Clemente, cumple su sexto año adaptándose a la realidad sanitaria.

Vuelve presencialmente este ya emblemático festival, que tuvo que ser virtual el pasado año y que, este, tendrá su fase de concurso. Tres compañías de Tomelloso, Almagro y Villarrobledo representarán sus obras el viernes 11, sábado 12 y viernes 18 de junio.

Una edición mucho más reducida de lo habitual, pero manteniendo el espíritu. Lo cuenta a Radio Azul Elena Medina, concejala de cultura, que asegura que "siempre se clausura el festival con una obra nacional y hay actos durante toda la semana. Este año lo hemos reducido por si esa obra no hubiera podido llevarse a cabo".

Se recuperará, en el acto inaugural, a la pregonera del año pasado. Silvia Martínez, docente del colegio Rafael López de Haro, dará comienzo este viernes a las representaciones, que se clausurarán el sábado 19 de este mes.

Esa noche, en el Auditorio Municipal, el conocido actor Miguel Rellán se va a convertir en protagonista de la entrega de premios y la obra de la Escuela Municipal de Teatro pondrá el broche de oro.

Medina dice que están "muy agradecidos al actor" que se va a llevar, además, el Nieva de honor. "Siempre se da un galardón a actores que tienen que ver con el teatro", afirma la concejala.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?