El Festival de Teatro Francisco Nieva se adapta a la realidad sanitaria
En su sexta edición, vuelve de forma presencial aunque, eso sí, de manera reducida

Cartel anunciador / Ayuntamiento de San Clemente

Las Pedroñeras
El Festival Regional de Teatro Francisco Nieva, de San Clemente, cumple su sexto año adaptándose a la realidad sanitaria.
Vuelve presencialmente este ya emblemático festival, que tuvo que ser virtual el pasado año y que, este, tendrá su fase de concurso. Tres compañías de Tomelloso, Almagro y Villarrobledo representarán sus obras el viernes 11, sábado 12 y viernes 18 de junio.
Una edición mucho más reducida de lo habitual, pero manteniendo el espíritu. Lo cuenta a Radio Azul Elena Medina, concejala de cultura, que asegura que "siempre se clausura el festival con una obra nacional y hay actos durante toda la semana. Este año lo hemos reducido por si esa obra no hubiera podido llevarse a cabo".
Se recuperará, en el acto inaugural, a la pregonera del año pasado. Silvia Martínez, docente del colegio Rafael López de Haro, dará comienzo este viernes a las representaciones, que se clausurarán el sábado 19 de este mes.
Esa noche, en el Auditorio Municipal, el conocido actor Miguel Rellán se va a convertir en protagonista de la entrega de premios y la obra de la Escuela Municipal de Teatro pondrá el broche de oro.
Medina dice que están "muy agradecidos al actor" que se va a llevar, además, el Nieva de honor. "Siempre se da un galardón a actores que tienen que ver con el teatro", afirma la concejala.

María José Lara Parra
Periodista graduada en la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Documental y Reportaje Periodístico...




