Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Los vacunados mayores de 65 años desaparecen de la lista de infectados en los últimos 15 días

La GASBI constata así la efectividad de la vacunación. Hay un brote con 30 miembros de una familia infectados

Los vacunados ya no ingresan en urgencias

Los vacunados ya no ingresan en urgencias / Radiobierzo

Solo algún anciano negacionista ha roto la inmunidad entre los mayores dado que ninguno de los vacunados mayores de 65 años han resultado infectado por covid-19, según los datos aportados por la Gerencia de Atención Sanitaria del Bierzo- Laciana.

"En Urgencias ya sólo atendemos a personas con edades que todavía no han recibido la dosis correspondiente y a mayores que decidieron no vacunarse. Eso demuestra la efectividad de la vacuna y reduce el riesgo de mortalidad de una forma muy considerable", dice el Jefe de la Unidad, José Ramón Casal Codesido.

En estos momentos, en el Hospital del Bierzo solo dos personas permanecen ingresadas por covid en l planta y cuatro lo están en la UCI, aunque esta misma jornada, confirma el Jefe de Intensivos, Braulio Álvarez, se le dará el alta a planta a una mujer de 70 años, que no está vacunada y que ha estado un mes en cuidados intensivos .

En estos momentos, en Ponferrada, la mayor preocupación se encuentra en un brote que aunque controlado sigue dando positivos entre los miembros de una misma familia, en los que ya hay más de 30 infectados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?