, 24 de de 2021

Otras localidades

Acuerdo para preservar los valores ambientales de la Renegà y su entorno

La Conselleria recuerda que el PATIVEL, cuya anulación está recurrida por la Generalitat, garantiza el blindaje de la zona no urbana del litoral sur del municipio

Reunión para la preservación de la Renegà

Reunión para la preservación de la Renegà / Ayuntamiento de Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar impulsará junto a la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica diversas estrategias de protección para preservar los indudables valores ambientales del entorno de la Renegà. La alcaldesa del municipio, María Jiménez, se ha reunido esta mañana con la consellera, Mireia Mollà, y la secretaria autonómica, Paula Tuzón, quienes le han expresado su apoyo para coordinar acciones encaminadas a liderar conjuntamente la protección del paraje.

Por su parte, Jiménez les ha trasladado que el Ayuntamiento ya ha encargado un estudio para cuantificar económicamente la protección del entorno de la Vía Verde y les ha avanzado que ya se ha iniciado el expediente para que la Renegà sea declarada paraje natural municipal.

En este sentido, Mollà ha adelantado diversas iniciativas planteadas, como el respaldo a la declaración del espacio como paraje natural municipal, la consideración de una amplia zona como paisaje natural protegido o la ampliación del Lugar de Interés Comunitario (LIC) hasta el puerto. En la reunión, la Conselleria también ha propuesto la apertura de un corredor verde entre la Sierra y el Parque Natural del Desert de les Palmes.

Asimismo, la secretaria autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica ha matizado que el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (PATIVEL), cuya anulación está recurrida por la Generalitat, garantiza el blindaje de la zona no urbana del litoral sur del municipio.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?