Sociedad
Sanidad

El president Ximo Puig asegura que Castellón tendrá un área de trasplantes pero no concreta fecha

El president de la Generalitat, Ximo Puig, en una visita institucional a Oropesa este miércoles / Generalitat Valenciana

Castellón

El president de la Generalitat, Ximo Puig, asegura que el Hospital General de Castellón contará con un área de trasplantes, aunque sin concretar la fecha. La provincia de Castellón es la única en la Comunitat sin un servicio de estas características.

La Conselleria de Sanitat mantiene, que de momento, no abrirá un área de trasplantes de riñón en el Hospital General de Castellón. El gobierno valenciano ha anunciado los trámites para la creación de una nueva unidad en València, a pesar de que la provincia lidera cada año el registro de donaciones de órganos y es la única en la Comunitat sin un servicio de estas características. Un servicio con el que sí cuentan València, Alicante y Elche.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha realizado esta mañana una visita institucional al Ayuntamiento de Oropesa. Puig ha explicado que la voluntad del Gobierno valenciano es que exista cuanto antes un área de trasplantes en el Hospital General de Castellón y que desde la Generalitat Valenciana se va a insistir en este asunto a la Conselleria de Sanitat, sin embargo, no ha concretado la fecha.

El líder del gobierno valenciano se ha referido a otras cuestiones de actualidad sanitaria, como es el cierre de la sede del Centro de Información y Coordinación de Urgencias en Castellón, debido a la centralización del servicio en València que pretende llevar a cabo la Generalitat. Ximo Puig ha explicado que se están llevando a cabo conversaciones para hacer este servicio lo más eficaz posible y que se buscará una solución. Puig asegura que no se trata de discriminar sino de mejorar el servicio. Este jueves habrá otra concentración por parte del personal trabajador del CICU en contra del cierre de su sede en Castellón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00