Sociedad
Coronavirus Covid-19

Titsa continuará admitiendo solo el pago con tarjeta en las guaguas

El portavoz sindical, Virgilio Gómez, reconoce que los conductores han tenido "serios problemas" con clientes que solo contaban con dinero en metálico y que no se les podía permitir subir

Titsa y el pago en metálico

Titsa y el pago en metálico

05:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623255458_199044/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tenerife

Titsa continuará admitiendo únicamente las tarjetas para pagar el ticket de las guaguas. Así lo ha confirmado a Radio Club Tenerife de la Cadena SER el portavoz sindical de los trabajadores, Virgilio Gómez, quien tras una reciente reunión con la gerencia de la empresa de transportes tinerfeña, preguntó si la aceptación del dinero en metálico se volvería a instaurar, "me dijeron que el pago iba a seguir siendo con tarjeta y punto", apunta Gómez. 

Una petición que llegaba después de que, "muchos conductores", hayan tenido problemas con clientes en el que solo disponían de dinero en metálico. El portavoz sindical de Titsa deja claro que "esta es una decisión unilateral de la empresa y nosotros tenemos que acatarla".

Más información

Sin embargo, aunque existe una reciente sentencia europea en el que dice que es obligatorio para todos los Estados miembros aceptar el pago en efectivo sobre todo, en lo que se refiere a servicios básicos como la movilidad, el abogado y secretario general de la Unión de Consumidores en Tenerife, Raúl Alonso, "deja al criterio y el control jurisdiccional de cada Estado si la medida de Titsa es adecuada o responde a un interés público. Algo que nosotros entendemos que no".

Transmisión del virus 

"No tiene sentido", afirma la subdirectora médica del Área de Salud de Tenerife, Ana Darias, porque no existe ningún estudio que demuestre una transmisión asociada al manejo de monedas o billetes. Además, Emma Carmelo, parasitóloga e investigadora del Instituto de Enfermedades Tropicales, sentencia: "El riesgo de adquirir el virus a través del contacto con monedas o billetes es muy bajo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00