Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

Inditex

Inditex se recupera del Covid con unas ventas superiores a las de 2019 y un beneficio de 421 millones

Según Inditex, los resultados de este primer trimestre "muestran una progresiva recuperación"

Una tienda de Zara

Una tienda de Zara / Cézaro De Luca - Europa Press (EUROPA PRESS)

Inditex coge impulso y supera las expectativas de los analistas al comunicar que durante el primer trimestre de 2021 obtuvo un beneficio de 421 millones de euros. En el primer trimestre del año pasado, en el inicio de la pandemia, la multinacional había anotado pérdidas por 409 millones de euros (en buena medida debido a las provisiones realizadas ante los efectos del Covid-19). Las ventas alcanzaron los 4.942 millones de euros, es un 50% más en comparación con los 3.303 millones de euros de un año antes.

La matriz de Zara logra no sólo recuperar las ventas previas a la pandemia, sino superar las de 2019 en un 5%. En la comparativa anual, las ventas en tienda física y online aumentan en un 109%. Las ventas online, favorecidas por el impulso del comercio digital durante el año de pandemia, aumentan un 67%.

Según Inditex, los resultados de este primer trimestre "muestran una progresiva recuperación". El presidente de la multinacional, Pablo Isla, ha destacado sobre estas cifras cómo "la transformación hacia un modelo de negocio totalmente integrado, digital y sostenible continúa dando resultados".

Cierre de tiendas, también en A Coruña

La consolidación del modelo online se traduce en el programa de reducción de tiendas de Inditex. A cierre de abril, la compañía contaba con 6.758 establecimientos, 654 menos que un año antes. Inditex anunciaba hace un año un plan de digitalización y el cierre de un millar de tiendas en todo el mundo, 250 en España y 24 en Galicia.

En el caso de A Coruña, los cierres afectarán al edificio del antiguo Cine París, donde funciona una tienda de Pull&Bear, y al Massimo Dutti del Centro comercial Cuatro Caminos. El Uterqüe de la Plaza de Lugo será absorbido por Zara. La compañía ha ampliado, en cambio, el centro de Massimo Dutty de Marineda City y ha entrado en el negocio de la cosmética en la flag ship de Zara de la Calle Compostela.

Dividendo correspondiente al ejercicio de 2020

Al cierre del trimestre, el 16% de las tiendas todavía permanecían cerradas, si bien a principios de este mes esa cifra se había reducido hasta el 2%. El próximo 13 de julio Inditex celebrará su Junta General de Accionistas. El Consejo de Administración propondrá un dividendo total correspondiente a 2020 de 0'7 euros por acción.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?