Acampa vuelve en septiembre a A Coruña con una recreación de un campamento saharaui en Tinduf
La activista Aminetu Haidar, invitada de excepción

Entrevista a Xosé Abad, responsable de Acampa pola paz (10/06/2021)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
Se prepara una nueva edición de Acampa Coruña de cara al mes de septiembre. En esta ocasión con una invitada de lujo, la activista saharaui Aminetu Haidar y una especial atención a las personas refugiadas del Sáhara, que cumplen 45 años en los campos de Tinduf, en el desierto de Argelia. Bajo el título "A vida negada" la red Acampa recreará las condiciones de vida de sus campamentos, lejos de su hogar.
Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video
DescargarAminetu Haidar, conocida como la "Gandhi Saharaui" lleva todas su vida defendiendo los derechos de su pueblo de forma pacífica, señala Acampa. Figura de forma habitual en las listas a Premio Nobel de la Paz, la Fundación Robert Kennedy del Senado de Estados Unidos, el premio Silver Rose del Parlamento europeo o del Coraje Civil de la Fundación Train.
En la lista de invitados también está el Secretario general del Movimiento de Trabajadores sem terra de Brasil Joao Pedro Stedile, que recogerá el primer reconocimiento internacional de Acampa en defensa de los derechos humanos.




