Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

La Asociación de Productores de Dátiles de Elche solicita al ayuntamiento explotar los dátiles del Palmeral

La asociación datilera también ha pedido a la Generalitat Valenciana la creación de un centro coworking a través de los presupuestos participativos

Palmeras de Elche

Palmeras de Elche / Radio Elche Cadena SER

Desde la Asociación de Productores de Dátiles de Elche se considera que el Ayuntamiento de Elche debería aprovechar los dátiles de las palmeras de titularidad municipal, evitando así los gastos derivados de su eliminación en vertedero. Recientemente, la asociación datilera ha solicitado al consistorio ilicitano autorización para valorar el aprovechamiento de los dátiles de las palmeras de buena calidad.

La Asociación considera que dicha actuación aportaría distintos beneficios, entre los que se encuentran el ahorro derivado de los gastos de vertedero, la realización de un inventario de palmeras datileras de calidad y el mejor aprovechamiento de los recursos alimentarios de la ciudad, que aspira a ser Ciudad Verde Europea 2030.

Por otro lado, la semana pasada la Asociación de Productores de Dátiles de Elche solicitó, a través de los presupuestos participativos de la Generalitat Valenciana, la creación de un centro coworking. Este tipo de centro, que sería pionero en España en el ámbito del dátil, permitiría a pequeños productores compartir un mismo espacio de trabajo para desarrollar proyectos tanto de manera independiente como colaborativa.

La asociación datilera expresa que este centro daría cobertura a pequeños productores de dátiles de Elche, además de fortalecer, según ellos, el vínculo entre la marca «dátiles de Elche» y la localidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?