Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

El alcalde acusa a Pablo Ruz de adjudicar servicios a su actual asesor cuando era coordinador de Cultura

Carlos González ha sembrado la duda sobre el portavoz del Partido Popular al que acusa de adjudicar servicios sin contrato a la empresa de su actual asesor cuando era coordinador de Cultura en el gobierno de Mercedes Alonso

Alcalde de Elche

Alcalde de Elche / Radio Elche Cadena Ser

El alcalde de Elche, Carlos González, ha denunciado en el Debate del Estado del Municipio que el actual portavoz del Partido Popular, Pablo Ruz, habría adjudicado, durante su función como Coordinador de Cultura en el mandato de Mercedes Alonso (PP), 470 actuaciones a la empresa de eventos de la que era coordinador su actual asesor, Claudio Guilabert. Se trata, precisamente, de la persona que firmó la denuncia contra el actual gobierno municipal por un presunto delito de prevaricación y fraude por un supuesto troceo de contratos.

Carlos González ha insistido en que esto servicios que se prestaron desde 2013 se realizaron sin cerrar un contrato y por un valor total de 148.000 euros. El alcalde ha insistido en que no sabe si esto es prevaricación, pero ha asegurado que algo no le cuadra en esta gestión.

Claudio Guilabert, en declaraciones a este medio, ha explicado que trabajó en la empresa a través de una ETT (Empresa de Trabajo Temporal) para la celebración concreta de cada evento. De hecho, ha insistido en que nunca le destinaron como coordinador a eventos realizados en Elche. Además, ha asegurado que en esos momentos todavía no tenía una amistado con Pablo Ruz, aunque se conocían porque Guilabert formaba parte de Nuevas Generaciones del PP. Respecto a que los servicios no se cerrasen con contrato, ha indicado que él era "un simple peón" y no participaba de ese tipo de gestiones.

Por su parte, el portavoz del PP, Pablo Ruz, ha pedido a Carlos González que no ponga ninguna sospecha sobre el trabajo que realizó como coordinador de Cultura ni sobre el equipo de gobierno de Mercedes Alonso. Ruz ha insistido en que acompañará al alcalde a denunciar esta acción porque pone la mano en el fuego por todos sus compañeros y compañeras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?