Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Duro enfrentamiento entre gobierno y oposición en el Debate del Estado del Municipio

Partido Popular y Vox han pronunciado los discursos más críticos contra la gestión del equipo de gobierno quienes han defendido su labor

Debate

Debate / Radio Elche Cadena Ser

El Centro de Congresos ha acogido la última sesión del Debate del Estado del Municipio en la que han tomado la palabra los grupos municipales. Los más críticos con la gestión del equipo de gobierno han sido los representantes de Vox y el Partido Popular.

El portavoz de los populares, Pablo Ruz, ha vuelto a insistir en que PSOE y Compromís no han cumplido ni tan siquiera con el 70% de los proyectos recogidos en el pacto de gobierno. Además, ha denunciado, como ya hicieron en sus intervenciones los representantes del Camp d'Elx, que la mayoría de actuaciones no se han llevado a cabo en las pedanías. Pablo Ruz ha vuelto a erigirse como la única alternativa al actual gobierno municipal.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha respondido asegurando que el Partido Popular se ha dedicado durante su intervención a hacer una crítica vacía de propuestas. González ha insistido en que gran parte de los acuerdos del gobierno están en marcha.

Por su parte, la portavoz de Vox, Aurora Rodil, con un discurso más duro que en otras ocasiones, ha suspendido la labor del gobierno. Rodil ha anunciado que se han admitido a trámite tres querellas que su grupo ha interpuesto por la gestión en la residencia de Altabix durante la pandemia. La portavoz de Vox ha insistido, en lo político, que la oposición está maltratada y que PSOE y Compromís están más centrados en la propaganda que en hacer avanzar al municipio.

Al respecto, el alcalde, Carlos González, ha comparado la actitud de Rodil con la del líder de Vox, Santiago Abascal. González ha calificado el discurso de la Aurora Rodil de "corrosivo" y que marca la estrategia del resto de grupos de la oposición.

La portavoz de Ciudadanos, Eva Crisol, también ha denunciado que el gobierno municipal no tenga en cuenta a la oposición en la toma de decisiones. Además, ha asegurado que hay espacios en el municipio que necesitan mayor atención como los parques y jardines o las pedanías.

Asimismo, el concejal no adscrito, Eduardo García-Ontiveros, ha pedido al gobierno que establezca una hoja de ruta de actuaciones que a corto plazo debería de pasar por reducir la presión fiscal, a medio plazo por solucionar el conflicto con el Palacio de Congresos o el Mercado Central y que a largo plazo pasa por solucionar la falta de atención con las pedanías.

En los grupos del gobierno, la portavoz de Compromís, Esther Díez, ha asegurado que en lo que resta de legislatura van a seguir poniendo a las pesonas en el centro de la toma de decisiones, así como las políticas feministas y por el colectivo LGTBI.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Héctor Díez, ha defendido la gestión del gobierno y ha centrado su discurso, sobre todo, en responder al Partido Popular. Díez ha lamentado que el consenso que mostraron algunos de los grupos de la oposición durante los primeros de meses de la pandemia ya no exista. Héctor Díez ha resaltado que quedan dos años de legislatura que afrontan "con ilusión".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?