Juan Blanes deja la dirección del Centro Deportivo de Monóvar tras 17 años
Blanes: "Económicamente hay que actuar con prudencia y sentido común"

Juan Blanes, en el Centro Deportivo de Monóvar / J. Blanes

Elda
Juan Blanes deja la dirección del Centro Deportivo de Monóvar tras 17 años al frente de su Junta Directiva. Después de 8 años intentado renovar el mandato, “nadie se decidía a dar el paso debido a que la normativa cada vez es más exigente”, en unos días otra Junta Directiva tomará las riendas de la entidad, que se creó en la década de los años 70, coincidiendo con la proliferación de clubes de estas características. Abierto a toda persona que quiera incorporarse a él, el alta y baja de socios libre y sin ánimo de lucro.
La entidad tiene en la actualidad 5.300 socios aproximadamente. Todos ellos pueden practicar pádel, tenis o pelota valenciana, aunque la mayoría de los socios disfrutan, sobre todo, de la piscina de verano al no contar el municipio con piscinas municipales.
Para Blanes, lo más gratificante de sus años como presidente del centro es “ver a los jóvenes iniciándose en actividades deportivas”.
A lo largo de la historia del Centro Deportivo de Monóvar todas las directivas “han sido prudentes” a la hora de realizar inversiones, y el objetivo siempre ha sido “no perder socios”. Durante los meses de estado de alarma la directiva tomó la decisión de dispensar una parte de la cuota mensual.
El consejo de Blanes al nuevo presidente del centro deportivo es “mantener lo que hay, y en cuanto a inversiones “actuar con prudencia”, teniendo en cuenta que el presupuesto anual es de cerca de 400.000 euros. Afirma que los socios siempre piensan en hacer cosas nuevas, “pero no valoran el coste económico que tiene el mantenimiento y reparación de las instalaciones”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Juan Blanes, Presidente Centro Deportivo de Monóvar




