Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario de este jueves
Fútbol

El Eldense ya conoce el sistema de competición en la Segunda RFEF

Ascenderán a Primera RFEF los campeones de los cinco grupos y otros tantos que saldrán de un play off de los clasificados entre los puestos segundo y quinto de cada grupo

La asamblea de la RFEF aprobó el sistema de competición para la próxima temporada

La asamblea de la RFEF aprobó el sistema de competición para la próxima temporada / RFEF

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aprobado, en la Asamblea General Ordinaria celebrada este martes, el sistema de competición para la temporada 2021/2022.

De este modo, el C. D. Eldense ya sabe a qué atenerse, competitivamente hablando, de la cara a su estreno en la Segunda RFEF.

En esta categoría, se mantiene el mismo número de grupos que tenía hasta ahora, cinco, aunque con 18 equipos cada uno de ellos.

Ascenderán a Primera RFEF los campeones de los cinco grupos mientras que los equipos que queden clasificados entre los puestos segundo y quinto, jugarán un play off en una sede neutral contra los equipos que hayan quedado en esas posiciones en los otros cuatro grupos, logrando, de entre esos, el ascenso otros cinco equipos.

En lo que se refiere al descenso, perderán la categoría los cinco equipos clasificados en las cinco últimas posiciones de cada grupo mientras que los cuatro peores sextos clasificados por la cola, jugarán un play out en una sede neutral, del que saldrán otros dos equipos que se marcharán a la Tercera RFEF.

Tercera RFEF

En lo que se refiere a la Tercera RFEF, quinta categoría del fútbol español, mantiene, como hasta ahora, 18 grupos delegados a las federaciones territoriales. El primer clasificado de cada grupo ascenderá directamente. Además, habrá otras nueve plazas para subir a través de un play off por territorial del que saldrán 18 equipos, estos se jugarán el pasaporte en un playoff en sede neutral.

Calendario

Lo que no se ha definido todavía es el calendario por lo que no se sabe cuándo comenzará la temporada, entre otras cosas, porque todavía hay equipos de Tercera División que están promocionando para ascender y para evitar el descenso.

Grupos

Del mismo modo, tampoco está definida la composición de los cinco grupos de la Segunda RFEF, aunque si se sigue el criterio de temporadas anteriores, el grupo del C. D. Eldense podría estar formado por siete equipos de Cataluña: Terrassa, Europa, Badalona, Lleida Esportiu, Español B, Prat y Cerdanyola; cuatro de Baleares: C. D. Ibiza, Andratx, Peña Deportiva además de Formentera o Mallorca B; seis de la Comunidad Valenciana: Atl. Levante, U. D. Alzira, La Nucía, Hércules, Intercity y C. D. Eldense. Falta saber qué equipo se asignaría a este grupo para completar los 18 establecidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?