Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

Sentencias

Novelda consigue, en primera instancia, que el juzgado desestime la reclamación millonaria por el CSAD

El consistorio trabaja para abrir las pistas exteriores y el interior, salvo la piscina, a medio plazo

El Centro de Salud y Agua lleva más de diez años cerrado

El Centro de Salud y Agua lleva más de diez años cerrado / Ayuntamiento Novelda

El Ayuntamiento de Novelda da un paso más en la resolución del conflicto judicial en torno al Centro Deportivo Salud Agua de Novelda. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo ha estimado desestimar el recurso interpuesto por una entidad financiera, que reclamaba al consistorio los casi seis millones de euros que la firma prestó a la empresa concesionaria del CSAD para la construcción del mismo.

Aunque contra esta decisión cabe recurso, el concejal de Hacienda, Iván Ñíguez se ha mostrado “satisfecho” porque el consistorio y los vecinos no tienen que pagar una deuda originada por una empresa privada.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El fallo judicial es el primer paso hacia la resolución de un conflicto que se inició en 2010 cuando el Centro de Salud Agua Deportivo de Novelda (CSAD) cerró sus puertas apenas dos años después de su inauguración debido a su baja rentabilidad al no alcanzar el mínimo de 1.300 usuarios mensuales que, según se contemplaba en los pliegos, darían viabilidad al proyecto. Tras el cierre de las instalaciones la mercantil CSAD entró en concurso de acreedores y, tras un largo periodo bajo tutela de un administrador concursal, en 2016 un juzgado de Valencia declaró la conclusión del concurso de acreedores, por inexistencia de bienes y, por tanto, la extinción de la mercantil.

Durante los años de cierre las instalaciones fueron saqueadas y y el Ayuntamiento no pudo actuar sobre las mismas hasta que en 2018, tras dos años de gestiones, el inmueble del Centro Salud Agua Deportivo pasó a ser propiedad municipal tras la resolución del contrato de concesión, la incautación del aval de 234.300 euros depositado como garantía por la mercantil y la firma del acta de recepción del inmueble.

EL FUTURO DE LAS INSTALACIONES

Mientras tanto el gobierno municipal planifica el futuro del Centro Salud Agua Deportivo. En este caso se plantea la apertura, a medio plazo, de las pistas exteriores y de toda la parte interior,excepto la piscina En este sentido Iván Ñíguez ha subrayado que en un futuro, tras la realización de un estudio de viabilidad, se puede plantear si se recuperan o se convierte en un segundo pabellón deportivo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?