Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario de este jueves
Fiestas populares

Monóvar perfila unas Fiestas de Septiembre diferentes pero con pregón, exaltación o actuaciones musicales

El primer acto será la Elección de las Reinas de Fiestas

Ofrenda a la patrona de Monóvar

Ofrenda a la patrona de Monóvar / Ayuntamiento Monóvar

La concejalía de Fiestas de Monóvar está trabajando para poder dar forma y organizar actos especiales de cara celebrar unas Fiestas de Septiembre diferentes y cumpliendo con todas las medidas y restricciones que vienen y vendrán marcadas por la pandemia.

En este sentido, se ha decidido renovar la Corte de Honor actual por otras niñas y jóvenes ya que el pasado año no se cambió por la pandemia. De esta forma, el 24 de julio tendrá lugar la Elección de las Reinas de Fiestas de 2021 en la plaza de La Sala y también se podrá llevar a término la Exaltación de las Damas y Reinas el 4 de septiembre en el parque de La Alameda con aforo limitado.

Será el 6 de septiembre cuando la ciudadanía monovera pueda disfrutar del tradicional pregón, con público sentado, aunque todavía no se puede anunciar el nombre de la persona que lo realizará. También está en marcha el concurso para elegir el pregón infantil que será realizado por un escolar de segundo de primaria. Un pregón que tendrá que ser breve y con referencias explícitas a las fiestas y a sus vivencias.

El consistorio también está manteniendo reuniones con La Artística con el fin de poder organizar conciertos o participaciones de la banda de música durante los días festivos. Del mismo modo se está haciendo lo propio con la Asociación de Nanos i Gegants de la población con el fin de poder buscar la manera de sacarlos a las calles con seguridad.

Además se está perfilando un programa de actuaciones en la plaza de La Sala y también se han reunido con la Mayordomía de la Mare de Déu del Remei para hablar de actos litúrgicos ya que, por ahora, no se pueden realizar ni ofrendas, ni pasacalles, ni procesiones ni otros actos de esta índole que supongan aglomeraciones aunque se estudian alternativas y se trabaja con la posibilidad de plantear itinerarios nuevos o protocolos adaptados para poder llevarlos a cabo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?