La Guardia Civil de Sax interviene una gran plantación de marihuana
Desde mediodía y hasta última hora de la tarde, se desprendió un fuerte olor a marihuana por gran parte de Sax

Imagen de archivo de una operación anterior de la Guardia Civil contra el tráfico de drogas en Elda / Guardia Civil

Elda
Los vecinos de Sax soportaron ayer martes, 8 de junio, un fuerte olor a marihuana, que sorprendió tanto a los viandantes como a los vecinos en sus hogares.
El olor comenzó a ser percibido desde el mediodía y se prolongó hasta última hora de la tarde.
El olor se debía a que la Guardia Civil de Sax trabaja en una importante operación contra el tráfico de drogas, de la que, por el momento, se conoce que se ha intervenido 6.000 plantas de marihuana, aproximadamente, 150 kilos de cogollos y se ha podido detener a cinco personas, según fuentes policiales.
La operación sigue abierta. Una intervención de la Guardia Civil que ha contado con la colaboración con la Policía Local de Sax.
Aumento de cultivo de Marihuana
Durante el último año los agentes de las diferentes Comisarías de la Policía Nacional en la provincia de Alicante han detenido a 291 personas acusadas de cultivar o traficar con esta sustancia, además han intervenido 3.994 kilos de marihuana ya recolectada y más de 25.000 plantas.
La carencia de empleo y el aumento del tiempo no ocupado ha provocado un aumento en la demanda del consumo de sustancias estupefacientes, en concreto el consumo de marihuana.




