Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

Vacunas

Récord de citados a vacunarse este semana en la Safor: 14.835 personas

Una cifra que supone casi 5.000 vacunas más que la semana pasada

Vacunación masiva en el Museu Faller de Gandia

Vacunación masiva en el Museu Faller de Gandia / Hospital de Gandia

Avanza sin parar la lucha contra la pandemia del coronavirus. A lo largo de esta semana en la comarca de la Safor se vacunarán a 14.835 personas. Una cifra que es todo un récord y que supone casi 5.000 vacunas más que la semana pasada.

Esas más de 14.000 mil personas citadas para la vacuna lo harán en uno de los 6 puntos habilitados en Gandia, Tavernes, Oliva, el Grau, Bellreguard y Ador. Puntos que están funcionando a la perfección y sin incidencias gracias a los equipos de profesionales del Departamento de Salud de Gandia.

Por cierto, un amplio dispositivo de sanitarios para atender este proceso de vacunación. En total en los 6 puntos de administración de dosis, y refiriéndonos a jornadas de trabajo, hablamos de 170 jornadas que realizarán los profesionales del colectivo de enfermería, 35 los documentalistas, 30 jornadas de auxiliares administrativos, 19 para Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería y 9 los celadores. A ello habría que sumar el apoyo médico en cada punto de vacunación, así como el personal de los ayuntamientos y de Protección Civil, que aún aumentaría más esta cifra.

En estos momentos en toda la Comunitat Valenciana ya se han administrado más de 3 millones de dosis de las vacunas contra el coronavirus y más de 1 millón de personas ya tienen la pauta completa, es decir, ya son inmunes al virus.

Centro de Salud del Grau

Y seguimos hablando de Sanidad ya que el Centro de Salud del Grau de Gandia amplía su horario este verano. La Conselleria de Sanidad ha comunicado que desde el próximo 16 de julio y hasta el 31 de agosto el centro de salud del Grau de Gandia estará abierto las 24 horas del día. Eso sí, los primeros 15 días de julio, sólo prestará servicio de lunes a domingo hasta las 10 de la noche, y fuera de ese horario las Urgencias se atenderán en el Centro de Salud de Corea.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?