Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Bases militares

El Ayuntamiento de Linares apoyará a Córdoba para impulsar proyectos industriales en el plan Colce

La localidad jiennense ve en el Colce "una auténtica oportunidad de desarrollo tecnológico" para empresas de Linares

Reunión mantenida en Córdoba para el impulso de proyectos industriales en el marco del Plan COLCE

Reunión mantenida en Córdoba para el impulso de proyectos industriales en el marco del Plan COLCE / Ayuntamiento de Linares.

El Ayuntamiento de Linares considera como "una inmensa oportunidad de desarrollo industrial" la designación de Córdoba como sede para la implantación de la base logística del ejército contemplada en el Plan Colce. El consistorio linarense ha mostrado su disposición a trabajar con el cordobés para impulsar proyectos industriales en el marco de este plan.

Desde la ciudad de Linares, afirman que esta designación es "un proyecto en el que la digitalización y las nuevas tecnologías serán claves para la mejora en la eficiencia de los recursos públicos en el marco del proceso de modernización y revolución tecnológica de las Fuerzas Armadas" y añaden que ese reto "supone una auténtica oportunidad de desarrollo tecnológico para empresas ubicadas en Linares y un reto de posibilidades enormes para la administración local".

El alcalde de la localidad, Raúl Caro-Accino (Ciudadanos), ha mantenido un nuevo encuentro de trabajo con el alcalde de Córdoba, José María Bellido, en el que ambos han reiterado la necesidad de impulsar proyectos de forma conjunta en un marco de colaboración permanente.

Por su parte, la segunda teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Jaén, María Cantos (Ciudadanos) ha manifestado su "estupor" ante esta situación. Cantos ha recordado que cuando Jaén se presentó al proyecto del Plan Colce, el alcalde de Linares no quiso participar. No obstante, afirma que Jaén "seguirá pensando en toda la provincia y no va a cambiar, incluyendo a la Linares de las minas en los proyectos importantes que puedan beneficiar a todos los jiennenses.

La segunda teniente de alcalde también afirma dudar de si Córdoba "pretende dividir la provincia en dos bloques".

Tal como avala la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio, los datos reflejan un tejido empresarial que factura 13.040 millones de euros anuales y genera más de 50.000 empleos de alta cualificación técnica en el territorio nacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?