Sociedad
Lopera

Lopera, más "orgullosa" que nunca

El municipio se ha adherido a la Red Estatal de Municipios Orgullosos para dar visibilidad a las personas LGTBI

En el centro, la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, y el presidente de la Red Estatal de Municipios Orgullosos, Manolo Rosado. / Ayuntamiento de Lopera

Jaén

Lopera se ha adherido a la Red Estatal de Municipios Orgullosos con el objetivo de dar visibilidad a las personas LGTBI. Se trata de una entidad que trabaja desde el ámbito municipalista para ayudar a este colectivo. La inclusión del municipio jienense se ha materializado con la firma de un acuerdo entre la alcaldesa, Isabel Uceda, y el presidente de la organización, Manolo Rosado. Cabe destacar que se ha convertido en el segundo municipio en formar parte de la entidad después de la ciudad de Úbeda.

La regidora remarca que la población "tiene la firme voluntad de seguir trabajando para que las y los vecinos del municipio puedan vivir plenamente su orientación sexual y su identidad de género, sin sufrir la violencia de la homofobia, la transfobia y la bifobia". De ahora en adelante, el consistorio usará el logo de la Red Estatal de Municipios Orgullosos en todas sus actividades. También se compromete a programar anualmente acciones positivas para la atención de este colectivo, a través de los servicios municipales existentes.

De manera más inmediata, ha adelantado que de cara al 28 de Junio, el conocido como Día del Orgullo, ya están trabajando "en una programación de actividades". Por otra parte, maneja realizar otro tipo de eventos para  el 26 de abril (Día de la Visibilidad Lésbica), el 17 de mayo (Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia) y el 23 de septiembre (Día de la Visibilidad Bisexual).

Por último, remarca que formarán a los empleados públicos municipales en materia LGTBI y adelanta que van a proponer y apoyar acciones para la atención de homosexuales, bisexuales, transexuales e intersexuales en los diferentes ámbitos institucionales en los que participe el equipo de gobierno.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00