SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Baloncesto

Gabo Loaiza, presentado como nuevo entrenador del Baloncesto XCD

El técnico isleño quiere empezar la pretemporada el 20 de agosto y asegura llegar "muy ilusionado" a un club "en constante crecimiento"

Gabo Loaiza junto a la presidenta del club Antonia Beltrán / Baloncesto XCD

Jerez de la Frontera

Gabo Loaiza ha sido presentado este miércoles como nuevo entrenador Baloncesto Xerez CD, que volverá a competir esta temporada en la Liga EBA. Nacido en San Fernando y con 26 años, entrenó en la liga LEB al Jac Sants catalán y fuera de nuestro país al Wetterbygden Stars de la liga sueca.

Loaiza llega a un club “que no para de crecer” y recuerda que “en este corto recorrido desde 2016 han sido capaces de estar con dos equipos en campeonatos de Andalucía en formación y competir en Liga EBA y eso quiere decir que el club tiene las ideas claras. Como todos, se habrá equivocado, pero desde la humildad, han tratado de corregir errores. Queremos ser un poco el espejo de nuestra cantera".

Sobre su filosofía de baloncesto destaca que “a todos nos gusta competir y ganar, pero bajo ningún concepto el fin justifica los medios, no hay que coger atajos. Me van a permitir ser libres, hay una comunicación fluida y el proyecto me va a permitir ser yo. Muchas veces los entrenadores con tal de estar dejan de ser y nunca debemos llegar a eso".

Asegura el nuevo entrenador del equipo xerecista que es “un jugador frustrado, a los 18 años dejé de jugar, no tenía ni talento ni físico". Así que encaminó sus pasos hacia el banquillo y la formación. Cree firmemente en un baloncesto “donde la generosidad es importante y para ello hay que compartir el balón, todos se deben sentir partícipes del equipo. El jugador sabrá que toleraremos los errores y eso les permitirá ser creativos, me gusta que los jugadores se sientan libres en la pista".

Será una plantilla nueva y la idea de Loaiza es comenzar la pretemporada el 20 de agosto y para entonces quiere tener ya el grueso de la plantilla confeccionada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00