Fútbol
FÚTBOL

La pandemia acerca a Dioni al At. Baleares

La situación sanitaria, el retraso en la programación y las dudas que genera la India hacen que el delantero de la Cultural mire al Baleares en detrimento del FC Goa.

Dioni y la Cultural, más cerca de separarse / CYD Leonesa

León

Los movimientos en torno a la salida de Dioni Villalba de la Cultural siguen su curso y están condicionados por la pandemia. Mientras el club leonés hace tiempo que asume con naturalidad esta gran pérdida y la dificultad para obtener algo a cambio, el delantero hará caja. Es uno de los mejores futbolistas de la extinta Segunda División B pero, camino de los 32 años, no quiere desaprovechar las oportunidades que ofrece un deporte global. Sin embargo, la evolución de la crisis del coronavirus en uno de los rincones elegidos por el malagueño amenaza con cambiar un destino que parecía escrito.

Desde hace semanas la agencia de representación de Dioni gestionaba su pase al FC Goa de la Superliga India y las posturas estaban muy cercanas a la espera del consentimiento del jugador. Sin embargo, la decisión de las autoridades locales de retrasar, seguramente hasta mediados de noviembre, el comienzo del campeonato indio, así como la lenta recuperación del país, han frenado la operación...¿de forma definitiva?

Agazapado, pero con una propuesta difícil de rechazar, el Atlético Baleares espera su momento sabedor de que, a estas alturas, tiene mucho que ganar. Ingo Volckmann, propietario del conjunto insular, quiere relanzar su proyecto coincidiendo con el estreno de la 1ª RFEF y está dispuesto a tirar la casa por la ventana por Dioni, incluso acercándose a las cifras que el ariete negociaba con el Goa por dos temporadas. La decisión de Dioni de no moverse del fútbol español parece definitiva, aunque no se descarta un nuevo intento del conjunto indio por retomar las conversaciones e inclinar la balanza a su favor.

El Goa pretende reforzar el acento español en una plantilla que entrena Juan Ferrando, uno de los tres ex culturalistas presentes en sus filas junto a Jorge Ortiz e Iván González que. junto a Edu Bedia y Alberto Noguera, componen la armada española. Al menos esa es la intención ya que las circunstancias sanitarias y sus consecuencias podría permitir la salida de alguno de los mencionados.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00